viernes, 19 de febrero de 2010

VIOLENCIA, EDUCACIÓN SEXUAL Y EQUIDAD: "DE LA EMPERATRIZ SISSI A LA BARBI DIVORCIADA".

Hoy hemos podido disfrutar de una interesante conferencia, que dentro de la 8ª sesión del curso COEDUCAR PARA UNA CIUDADANIA RESPONSABLE Y PARTICIPATIVA, nos ha ofrecido D.FERNANDO BARRAGÁN MEDERO,doctor en filosofía y ciencias de la educación y profesor de didáctica y organización escolar en la Universidad de La Laguna.

el título de la confrencia "DE LA EMPERATRIZ SISSI A LA BARBI DIVORCIADA: VIOLENCIA, EDUCACIÓN SEXUAL Y EQUIDAD".

Las aportaciones de Fernando Barragán Medero en el campo de la educación emocional y afectivo-sexual son bien conocidas por el profesorado y grupos de trabajo que se han centrado en la necesidad de incluir en el curriculum de todas las etapas de la enseñanza obligatoria la educación de los sentimientos. en este sentido ha desarrollado su trabajo visible a través de los artículos en revistas, colaboraciones en obras colectivas, libros ... charlas en las que aboga por un cambio en la educación de chicos y chicas que les permita construir relaciones equilibradas y justas.

Está actividad ha sido organizada en colaboración con el CDP Almanzor en conmemoración de sus 25 años de historia.

Tratamiento de la Coeducación en las Áreas Curriculares
Guía de recursos y Coeducación
Guía de Recursos

Bibliografía y Webs


Enlace al anuncio de la actividad

lunes, 15 de febrero de 2010

INMERSIÓN TIC EN EL CEIP SALVADOR VINUESA

Ha dado comienzo el Curso de Inmersión TIC en el CEIP Salvador Vinuesa que se está celebrando den siete sesiones. El curso tendrá una duración de 21 horas. Las ponencias de esta formación están siendo impartidas por Miguel Carrillo, coordinador TIC del CEIP Anadalucía de Posadas.coordinador TIC del CEIP Andalucía de Posadas.

El curso ha tenido muy buena acogida entre el profesorado del centro, ya que asisten a este un elevado número de profesoras y profesores,que con su inquietud formativa y su gran profesionalidad se ponen al día en la utilización y uso didáctico de las Nuevas Tecnologías.

El centro es uno de los centros pilotos de Córdoba en los que se están impartiendo los distintos módulos de l aESciela TIC 2.0, cuyas instalaciones son excelentes y están siendo cedidas gentilmente por la dirección del centro para impartir este tipo de formaciones TIC , ya que se cuenta con aula TIC , pizarra digital y los últraportátiles con los que trabaja el profesorado.

FOTOS

jueves, 11 de febrero de 2010

CONCURSO CANTALENGUAS

La RED de Profesorado IDIOMAS y MÚSICA pone en marcha el CONCURSO CANTALENGUAS

SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR ESTA ACTIVIDAD HASTA EL DÍA 15 DE MARZO

CANTALENGUAS es un concurso educativo de canción en cualquier lengua extranjera, que trata de incentivar el aprendizaje de idiomasa través de esta actividad lúdica, así como de potenciar la adquisición de diversas competencias básicas en el alumnado, fundamentalmente la Lingüística.



Podéis participar en las siguientes CATEGORÍAS:

- Educación Infantil.
- Educación Primaria.
- Educación Secundaria y Ciclos formativos.
- Enseñanzas Artísticas y de Idiomas.
- Profesorado.

Y MODALIDADES:

- Playback.
- Karaoke
- Directo.

INSCRIPCIÓN y AUTORIZACIÓN: enviar a cantalenguas@gmail.com

Os animo a participar en CANTALENGUAS.

Más información en la Web del CEP


Este es el cartel del concurso que en breve vais a recibir en vuestros centros para que animéis a vuestro alumnado y compañeros/as a participar.CARTEL

TRÍPTICO-1
TRÍPTICO-2

HA COMENZADO CANTALENGUAS

LIBERADOS LOS MATERIALES DE LOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN DEL CEP AZAHAR DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CURSO 2009/2010


Se encuentran liberados para consultar los materiales de los cursos de teleformación del CEP Azahar correspondientes a la primera convocatoria del curso 2009/2010.

En ellos puede encontrarse materiales sobre competencias, moodle, redes sociales, etc. Los materiales se encuentran en la página de recursos del CEP Azahar, junto con los materiales de ediciones anteriores:

Enlace a CEP Azahar

CETA POSTER COMPETITION


CETA Poster Competition
OPEN TO CETA (Córdoba English Teachers Association) MEMBERS, TEACHERS OF ENGLISH OF CÓRDOBA AND THEIR PUPILS ALL AGES.

WOULD YOU LIKE ONE OF YOUR STUDENTS ́ POSTER MADE INTO OUR POSTER FOR CETA ANNUAL CONFERENCE?

WHAT TO DO?
ASK YOUR STUDENTS TO DESIGN AND DRAW A PICTURE, INDIVIDUALLY OR IN PAIRS.
SIZE: A4

TITLE: CLIL ­ON THE MOUSE

DEADLINE: 26 FEBRUARY, 2010

PRIZE: A SET OF BOOKS FOR THE WINNER

WHERE DO TEACHERS HAVE TO SEND PICTURES?
TEACHERS CAN SEND ALL THE POSTERS THEY LIKE BY POST TO PILAR TORRES AND FCO. JAVIER BLÁZQUEZ
CEP LUISA REVUELTA
C/ Doña Berenguela, s/n (Despacho 14)
14006, Córdoba

INFORMATION TO INCLUDE ON THE BACK OF POSTERS:
­ PUPIL ́S NAME AND PHONE NUMBER.
­ TEACHER ́S NAME.
­ SCHOOL ́S NAME AND PHONE NUMBER.

GOOD LUCK!

jueves, 4 de febrero de 2010

CONCURSO CANTALENGUAS

La RED de Profesorado IDIOMAS y MÚSICA pone en marcha el CONCURSO CANTALENGUAS

SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR ESTA ACTIVIDAD HASTA EL DÍA 15 DE MARZO

CANTALENGUAS es un concurso educativo de canción en cualquier lengua extranjera, que trata de incentivar el aprendizaje de idiomasa través de esta actividad lúdica, así como de potenciar la adquisición de diversas competencias básicas en el alumnado, fundamentalmente la Lingüística.



Podéis participar en las siguientes CATEGORÍAS:

- Educación Infantil.
- Educación Primaria.
- Educación Secundaria y Ciclos formativos.
- Enseñanzas Artísticas y de Idiomas.
- Profesorado.

Y MODALIDADES:

- Playback.
- Karaoke
- Directo.

INSCRIPCIÓN y AUTORIZACIÓN: enviar a cantalenguas@gmail.com

Os animo a participar en CANTALENGUAS.

Más información en la Web del CEP


Este es el cartel del concurso que en breve vais a recibir en vuestros centros para que animéis a vuestro alumnado y compañeros/as a participar.CARTEL

TRÍPTICO-1
TRÍPTICO-2

HA COMENZADO CANTALENGUAS

IINMERSIÓN TIC EN EL CEIP SALVADOR VINUESA

Ha dado comienzo el Curso de Inmersión TIC en el CEIP Salvador Vinuesa que se está celebrando den siete sesiones. El curso tendrá una duración de 21 horas. Las ponencias de esta formación están siendo impartidas por Miguel Carrillo, coordinador TIC del CEIP Anadalucía de Posadas.coordinador TIC del CEIP Andalucía de Posadas.

El curso ha tenido muy buena acogida entre el profesorado del centro, ya que asisten a este un elevado número de profesoras y profesores,que con su inquietud formativa y su gran profesionalidad se ponen al día en la utilización y uso didáctico de las Nuevas Tecnologías.

El centro es uno de los centros pilotos de Córdoba en los que se están impartiendo los distintos módulos de l aESciela TIC 2.0, cuyas instalaciones son excelentes y están siendo cedidas gentilmente por la dirección del centro para impartir este tipo de formaciones TIC , ya que se cuenta con aula TIC , pizarra digital y los últraportátiles con los que trabaja el profesorado.

FOTOS

miércoles, 27 de enero de 2010

CURSO LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS POR COMPETENCIAS


Ha finalizado el Curso "La Enseñanza de Idiomas por Competencias". El Curso se ha desarrollado en 21 horas, siendo algunas de ellas no senciales.

La incorporación de las Competencias básicas al currículo permite alcanzar en aquellos aprendizajes esenciales desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. Las Competencias Básicas incorporan a nuestro sistema eduactivo una mayor calidad que será percibida en primer lugar por el alumnado.

Es por ello que se hace tan necesario el hecho de que dichas competencias básicas se apliquen sin distinción dentro de cada una de las áreas de un modo integrador, dando respuesta educativa al trabajo por coimpetencias desde los idiomas. Con este fin se ha organizado este curso.

Los asistentes han valorado como excelentes la calidad de los ponentes,los contenidos y los materiales de las ponencias.

DÍPTICO

MATERIALES
NINA LAUDER:
Key Competences

FRANCISCO MELARA:

CLIL como respuesta al trabajo por Competencias I
CLIL como respuesta al trabajo por Competencias II

FOTOS

martes, 26 de enero de 2010

20º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE CÓRDOBA


El pasado 22 de Enero la EOI de Córdoba celebró su 20º Aniversario al que fueron invitadas al acto de celebración todas las personas que han estado estado vinculadas académica o laboralmente a la EOI de Córdoba hemos sido invitados/as .
as extranjeras y a algunos/as de ellos/as tengo también el orgullo de tenerlos/as como amigos/as.

El acto "un encuentro de amigos de la escuela"fue presentado por la directora de la EOI de Córdoba, Teresa Liñán, al que le siguió una charla de Dª Margarita Ruiz Schrader, Ex-Jefa de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en relación con el conocimiento de otras lenguas y otras culturas.

Después pudimos disfrutar de montajes audiovisuales sobre personas que han pasado por esta Escuela durante estos 20 años de existencia de la EOI de Córdoba.A continuación se realizaró un reconocimiento a los diferentes Directores/as que ha tenido la EOI de Córdoba a lo largo de estos 20 años, así como a algunas otras personas que, por una u otra razón, y en diferentes aspectos, han tenido una especial implicación en la vida del Centro.Esta celebración terminó con una copa de despedida.

ENLACE A DIARIO CÓRDOBA

PRESENTACIONES

ENLACE A LA WEB DE LA EOI

ENLACE A LA EOI:20 ANIVERSARIO

PRESENTACIÓN DE LA RED DE PROFESORADO IDIOMAS Y MÚSICA Y CONCURSO "CANTALENGUAS"


Tras la presentación de la RED del Profesorado de "Idiomas y Música" el día 18 de enero en el CEP de Córdoba, SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR ESTA ACTIVIDAD HASTA EL DÍA 1 DE MARZO.

Ana Calatayud, coordinadora provincial del Plan de Plurilingüismo, los asesores/as responsables de esta actividad,presentamos esta RED y el Concurso Cantalenguas como la fase final y puesta en práctica de toda esta actividad formativa.

Esta actividad fue recibida con mucha emoción y entusiasmo por los asistentes que acudieron a la sesión con el ánimo y la ilusión de participar en ella con el alumnado de su centro.El profesorado asistente,de diferentes etapas educativas y de distintos lugares de la provincia acudió a esta presentación ya que supone una propuesta muy motivadora (el aprendizaje de idiomas a través de la música) para el alumnado y profesorado de idiomas, música, arte dramático...

Para terminar la sesión disfrutamos de las actuaciones que dos de los miembros del Grupo de Trabajo "Los musicales" del IES Séneca, nos mostraron en el montaje del curso pasado con el alumnado de los musicales "Chicago" y "Cabaret".

Si quieres participar en esta actividad formativa puedes inscribirte en la RED de Profesorado "Idiomas y Música"es de libre acceso(sin contraseña).

En el último bloque de dicha red podréis descargar los formularios de inscripción para solicitar la participación en el concurso CANTALENGUAS que enviaréis al correo cantalenguas@gmail.com antes del próximo 1 de marzo.

martes, 19 de enero de 2010

CURSO LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA FRANCESA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



Durante los días 12 y 13 de enero se celebró este curso en el que colabora el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y el "CLA" Centro de Llingüística Aplicada de Universidad de Franche-Comté-Besançon.

La prestigiosa ponente, Hèléne Vanthier, ha conseguido desarrollar nuevos enfoques metodológicos de enseñanza del francés que han favorecido la motivación del alumnado y profundizado y enriquecido sus prácticas docentes a través de actuaciones y actividades prácticas, activas e innovadoras.

Durante el desarrollo del curso el profesorado ha podido enriquecer sus prácticas a través de actuaciones prácticas activas e innovadoras sobre la enseñanza del francés.También se ha facilitado al profesorado una tipología de actividades y aprendizajes que aumentan la participación y la motivación del alumnado en el aprendizaje del francés.

Asistieron y participaron en esta actividad 7 profesoras y profesores en prácticas de L'IUFM(L'Institut Universitarie de formation des Maîtress) de Bretaña que se encuentran realizando sus prácticas en dos centros bilinües de Córdoba.

Este curso ha sido valorado por los asistentes como excelente tanto por los contenidos tratados como por la didáctica práctica de la ponente, Hèléne Vanthier.

Hèléne Vanthier, autora del libro"enseignement aux enfants en classe de langue" que se completa con un CD y que podéis consultar en la Biblioteca de nuestro CEP gracias a Hèléne, que gentilmente nos regaló un ejemplar como recuerdo de su paso Córdoba.

DÍPTICO DE LA ACTIVIDAD

MATERIALES

FOTOS

CURSO SEMIPRESENCIAL PARA COORDINADORES/AS DE CENTROS BILINGÜES DE AÑO 1-2


El pasado día 14 de Enero dio comienzo el curso para Coordinadores/as proyectos de centros Bilingües en Año 1 y 2.

La coordinadora provincial del Plan de Fomento de Plurulingüismo en la Delegación de Córdoba, Ana Calatayud Tenas, Antonio Roldán y las asesoras responsables de esta plan en el CEP de Córdoba junto con los/las coordinadores/as de proyectos bilingües en año 1-2 de toda la provincia, hemos dado comienzo a este curso.

Esta acción formativa,de tipo semipresencial,tendrá una duración de 30 horas. La parte no presencial del curso se realizará a través de un espacio creado y alojado en la plataforma provincial del CEP Azahar. llamado "Curso para Coordinadores/as Bilingües".

Los contenidos se distribuyen por módulos y cada uno esta configurado con interesantes enlaces y se completa con una tarea a realizar por parte de los coordinadores/as que participan en este curso.figuran:
1. Optimización del Auxiliar Lingüístico.
2. Coordinación para la Elaboración del Currículo integrado y materiales ANL.
3. Programas Europeos.
4. El Portfolio Europeo de las Lenguas.
5. Organización y Funcionamiento de centros Bilingües.

domingo, 27 de diciembre de 2009

LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS POR COMPETENCIAS

Se encuentra abierto el plazo de inscripción de este curso destinado principalmente a:

- Profesorado en activo especialista en Inglés de Educación Primaria del ámbito de nuestro CEP.
- Profesorado de centros Bilingües de Educación Primaria.
- Profesorado en activo interesado en la actividad.

La incorporación de las Competencias básicas al currículo permite alcanzar en aquellos aprendizajes esenciales desde un planteamiento integrador y orientado a la aplicación de los saberes adquiridos. Las Competencias Básicas incorporan a nuestro sistema eduactivo una mayor calidad que será percibida en primer lugar por el alumnado.

Es por ello que se hace tan necesario el hecho de que dichas competencias básicas se apliquen sin distinción dentro de cada una de las áreas de un modo integrador, dando respuesta educativa al trabajo por coimpetencias desde los idiomas. Con este fin se convoca este curso.

DÍPTICO
INSCRIPCIÓN

domingo, 13 de diciembre de 2009

III FERIA NACIONAL TEMÉTICA, III FERIA DE VALORIZACIÓN / III JORNADAS DE PROMOTORES PAP








Durante los días 9 y 10 de Diciembre, el OAPEE se celebró en Madrid la III Feria para la presentación de la CONVOCATORIA 2010 de acciones educativas de Programas Europeos.

Tras la inaguración oficial, se realizó la entrega de Premios a la Calidad del Programa de Aprendizaje Permanente y se analizaron los resultados del 2009 y se presentó el Plan de trabajo para 2010.

Próximamente se ofrecerán en este espacio las ponencias y talleres del acto.

Más información

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PREMIO AL CUADERNO DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA DEL CEIP BLAS INFANTE DE FUENTE CARRETEROS

Hoy Día 25 de Noviembre se ha celebrado en la Delegación de Gobernación el acto de la entrega de Premios de la XII Convocatoria de Publicaciones para el Profesorado de la Comunidad Educativa no Universitaria de la provincia de Córdoba, que organiza la Delegación de Educación.El acto fue presidido por la Delegada Antonia Reyes y presentado por Manuel Muñoz Arévalo, Coordinador Provincial de Publicaciones.

El CEIP BLAS INFANTE de Fuente Carreteros ha recibido uno de los premios por la elaboración del Cuaderno de Orientación y Tutoría fruto de la línea de trabajo iniciada en el “CEIP Blas Infante” de Fuente Carreteros en Córdoba, a través de un Grupo de Trabajo denominado “Herramientas informáticas en el aula dirigidas hacia la Orientación y Acción Tutorial” y creado por 28 profesores y profesoras del centro.

Este trabajo surgió de la necesidad de ampliar, profundizar y concretar el Plan de Orientación y Acción Tutorial del centro. El objetivo fundamental es la elaboración de materiales prácticos y funcionales sobre orientación y tutoría aplicables a nuestro alumnado, utilizando como herramienta de trabajo las Nuevas Tecnologías.

El Cuaderno está dividido en 5 bloques correspondientes a las etapas y niveles educativos a los que va dirigido: Educación Infantil, 1º ciclo de Primaria, 2º Ciclo de Primaria, 3º Ciclo de primaria,y 1º Ciclo de ESO.Las temáticas que en el se trabajan son conocimiento del espacio-clase, su organización, la escucha, motivación, higiene y alimentación, Cidadanía, Animación a la lectura,Higiene, Convivencia, Autoestima,Modelo educativo,Ocio y tiempo libre, Técnicas de estudio,Educación en Valores y Tutoría.

Agradezco, como coordinadora del Grupo, a todo el colectivo de compañeros y compañeras y al alumnado por su colaboración y esfuerzo realizado en la elaboración de este trabajo y entre todos queremos mostrar nuestra gratitud a la Delegación de Educación de Córdoba la oportunidad que nos ha brindado de difundir, ofrecer, extender y compartir con otros centros este cuaderno de orientación y tutoría esperando que puedan obtener tan buenos resultados como los obtenidos con nuestro alumnado y en nuestra labor como docentes en el CEIP “Blas Infante” de Fuente Carreteros.

FALLO DEL PREMIO

ENLACE A DIARIO CÓRDOBA



El Club de las Ideas


FOTOS



Quisiera hacer mención especial a mis compañeros Jesús Espinosa, Rosa Solano, así como a Matilde Moriel que también han recibido premio por sus trabajos. Enhorabuena a todos ellos.

CHARLA-COLOQUIO: “ROBERT CAPA Y LA FOTOGRAFÍA DE PRENSA EN CONFLICTOS BÉLICOS”


Hoy miércoles 25 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas, ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Alhaken II una charla-coloquio en inglés sobre Robert Capa y la fotografía de prensa en conflictos bélicos.

La ponente ha sido Cynthia Young, conservadora de la colección de fotografía de Robert Capa en el International Center of Photography en Nueva York.
Esta charla-coloquio está dirigida principalmente al profesorado de inglés y al profesorado en general con conocimientos de este idioma y con interés en la la temática de la Guerra Civil Española y la fotografía en conflictos bélicos, como germen de la historia del fotoperiodismo.
La inscripción en esta charla figura en el espacio de actividades formativas y se certificará al profesorado su asistencia a la misma.

Cynthia Young nos hablará de este fotógrafo y corresponsal y su relación con España durante la Guerra Civil, cuando fue fotógrafo de prensa internacional así como sobre la aparición de una maleta en Méjico con fotografías de la Guerra Civil tomadas por Capa.

Robert Capa es el seudónimo del fotógrafo y corresponsal de guerra húngaro Andrei Friedmann (Budapest, 1913-Thai Binh, Vietnam, 1954) Exiliado de Hungría en 1931 por su relación con grupos de tendencia izquierdista, estudió periodismo en Alemania y trabajó para la agencia Dephot.
En 1936, junto con su compañera Gerda Taro, inventó la figura de Robert Capa, fascinante periodista estadounidense, y bajo este seudónimo presentó la primera exposición de sus trabajos que alcanzaron precios exorbitantes. Aunque la ficción no tardó en ser descubierta, decidió conservar ese nombre.

ENLACE A LA ACTIVIDAD


ENLACE A DIARIO CÓRDOBA
El montaje ( Diario Córdoba - 26/11/2009 )

martes, 10 de noviembre de 2009

INICIO DE LA FORMACIÓN TIC 2.0

Hoy se han celebrado las dos primeras sesiones de Formación de la ESCUELA TIC 2.0 en los dos centros pilotos de Códoba capital,CEIP Salvador Vinuesa y CEIP Averroes.
La Delegada de Educación de la Delegación Provincial de Educación de Córdoba ha visitado las aulas equipadas con Pizarra Digital.
Los Formadores de la Escuela han sido Miguel Carrillo Pacheco en el CEIP Salvador Vinuesa y Juan Antonio Cruz en el CEIP Averroes.
La sesiones se han desarrollado con total normalidad después de muchos esfuerzos de nuestro compañero asesor TIC de primaria Alfonso Gómez, al que damos la enhorabuena porque todo ha estado a punto.

ITINERARIO FORMATIVO


FOTOS

Jornada informativa de Programas Europeos de Educación 2010: Programa GRUNDTVIG para la educación de personas adultas


Hoy se ha celebrado esta Jornada en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba la Jornada Informativa de Programas Europeos de Educación 2010: Programa GRUNDTVIG para la educación de personas adultas.
Para la difusión en Andalucía de todas las acciones Grundtvig, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha programado la celebración de una jornada informativa para todo tipo de instituciones implicadas en la educación -formal, no formal o informal- de personas adultas.

PROGRAMA

FOTOS

lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN NUEVOS CENTROS BILINGÜES


Durante los días 3,4 y 5 de Noviembre se ha celebrado en el CEP "Luisa Revuelta" de Córdoba el Curso "Las Buenas Prácticas Docentes en Nuevos Centros Bilingües".

Este curso ha habido un considerable aumento de los centros bilingües en nuestra provincia, tanto de primaria(15) como de secundaria(9) y por tanto la formación también se ha visto aumentada la demanda formativa por parte del profesorado de estos centros implicado en el proyecto bilingüe.
Con este curso se ha pretendido que estos/as docentes en centros bilingües en año cero profundicen en el sentido de la enseñanza bilingüe dentro del marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, responder a sus inquietudes y dotarles de la formación necesaria para que puedan constituir grupos de trabajo y elaborar sus materiales.
Entre los contenidos del curso se dieron a conocer pautas metodológicas, de organización y funcionamiento de los centros educativos bilingües, adquiriendo las estrategias necesarias para llevar la enseñanza bilingüe a la realidad de las aulas.
PROGRAMA
MATERIALES
Currículo Integrado y propuestas metodológicas.Víctor Pavón.
Búsqueda de recursos en Internet.Víctor Pavón.
Modelos de Unidades Didácticas Integradas.Víctor Pavón.
Organización y funcionamiento de los Centros Educativos Bilingües.Ana Calatayud.
Recursos para E.Primaria:
Coordinación en E.Primaria: Perfil y funciones.Carmen Ramos.
Coordinación en E.Secundaria: Perfil y Funciones.Colette Laigle.
Recursos para E.Primaria. CEIP Ntra. Sra. de la Sierra.Loli Roldán.
Recursos para E.Primaria. CEIP S.José de Calasanz.Mª Antonia González.
Recursos para E.Secundaria:
Currículo Integrado de las Lenguas. IES Ángel de Saavedra.Raúl Ávila.
Las buenas prácticas bilingües. IES Alto Guadiato.Alberto Díaz-Villaseñor.
Material bilingüe francés.Alberto Díaz-Villaseñor.
Du campement à la ville.Alberto Díaz-Villaseñor.

ENTREGA DE PLACAS DISTINTIVAS A LOS CENTROS CON ASOCIACIONES ESCOLARES MULTILATERALES Y BILATERALES COMENIUS


Para distinguir a los centros educativos andaluces que en las tres últimas convocatorias han tenido o tienen aún Asociaciones escolares multilaterales y bilaterales Comenius, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, les hizo entrega de una placa identificativa en un acto celebrado el día 28 de octubre de 2009 en Córdoba.

Dicha jornada estuvo presidida por Dª. Antonia Reyes Silas, Delegada Provincial en Córdoba de la
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,D. Antonio Maíllo Cañadas, Jefe de Servicio de Programas Educativos Internacionales de la DG Participación e Innovación Educativa de la
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y D. Emilio García Prieto, Director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos(OAPEE).

Entre las ponencias, se presentaron

-Nueva acción Comenius: Movilidad individual del alumnado Comenius: D. Emilio García Prieto
-Las asociaciones Comenius: proyectos europeos con impacto. D. Eduardo Jaenes Portero.Jefe del Departamento de Programas Europeos de la Consejería de Educación.
-Presentación de buenas prácticas Comenius.

la Entrega de las placas distintivas a los centros andaluces con Asociaciones escolares Comenius, las realizaron.
Dª. Aurelia Calzada Muñoz, Directora General de Participación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Dª. Antonia Reyes Silas, Delegada Provincial en Córdoba de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y D. Emilio García Prieto, Director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos(OAPEE).

PROGRAMA DE LA JORNADA

FOTOS