martes, 19 de enero de 2010

CURSO LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA FRANCESA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



Durante los días 12 y 13 de enero se celebró este curso en el que colabora el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España y el "CLA" Centro de Llingüística Aplicada de Universidad de Franche-Comté-Besançon.

La prestigiosa ponente, Hèléne Vanthier, ha conseguido desarrollar nuevos enfoques metodológicos de enseñanza del francés que han favorecido la motivación del alumnado y profundizado y enriquecido sus prácticas docentes a través de actuaciones y actividades prácticas, activas e innovadoras.

Durante el desarrollo del curso el profesorado ha podido enriquecer sus prácticas a través de actuaciones prácticas activas e innovadoras sobre la enseñanza del francés.También se ha facilitado al profesorado una tipología de actividades y aprendizajes que aumentan la participación y la motivación del alumnado en el aprendizaje del francés.

Asistieron y participaron en esta actividad 7 profesoras y profesores en prácticas de L'IUFM(L'Institut Universitarie de formation des Maîtress) de Bretaña que se encuentran realizando sus prácticas en dos centros bilinües de Córdoba.

Este curso ha sido valorado por los asistentes como excelente tanto por los contenidos tratados como por la didáctica práctica de la ponente, Hèléne Vanthier.

Hèléne Vanthier, autora del libro"enseignement aux enfants en classe de langue" que se completa con un CD y que podéis consultar en la Biblioteca de nuestro CEP gracias a Hèléne, que gentilmente nos regaló un ejemplar como recuerdo de su paso Córdoba.

DÍPTICO DE LA ACTIVIDAD

MATERIALES

FOTOS

No hay comentarios: