miércoles, 25 de noviembre de 2009

PREMIO AL CUADERNO DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA DEL CEIP BLAS INFANTE DE FUENTE CARRETEROS

Hoy Día 25 de Noviembre se ha celebrado en la Delegación de Gobernación el acto de la entrega de Premios de la XII Convocatoria de Publicaciones para el Profesorado de la Comunidad Educativa no Universitaria de la provincia de Córdoba, que organiza la Delegación de Educación.El acto fue presidido por la Delegada Antonia Reyes y presentado por Manuel Muñoz Arévalo, Coordinador Provincial de Publicaciones.

El CEIP BLAS INFANTE de Fuente Carreteros ha recibido uno de los premios por la elaboración del Cuaderno de Orientación y Tutoría fruto de la línea de trabajo iniciada en el “CEIP Blas Infante” de Fuente Carreteros en Córdoba, a través de un Grupo de Trabajo denominado “Herramientas informáticas en el aula dirigidas hacia la Orientación y Acción Tutorial” y creado por 28 profesores y profesoras del centro.

Este trabajo surgió de la necesidad de ampliar, profundizar y concretar el Plan de Orientación y Acción Tutorial del centro. El objetivo fundamental es la elaboración de materiales prácticos y funcionales sobre orientación y tutoría aplicables a nuestro alumnado, utilizando como herramienta de trabajo las Nuevas Tecnologías.

El Cuaderno está dividido en 5 bloques correspondientes a las etapas y niveles educativos a los que va dirigido: Educación Infantil, 1º ciclo de Primaria, 2º Ciclo de Primaria, 3º Ciclo de primaria,y 1º Ciclo de ESO.Las temáticas que en el se trabajan son conocimiento del espacio-clase, su organización, la escucha, motivación, higiene y alimentación, Cidadanía, Animación a la lectura,Higiene, Convivencia, Autoestima,Modelo educativo,Ocio y tiempo libre, Técnicas de estudio,Educación en Valores y Tutoría.

Agradezco, como coordinadora del Grupo, a todo el colectivo de compañeros y compañeras y al alumnado por su colaboración y esfuerzo realizado en la elaboración de este trabajo y entre todos queremos mostrar nuestra gratitud a la Delegación de Educación de Córdoba la oportunidad que nos ha brindado de difundir, ofrecer, extender y compartir con otros centros este cuaderno de orientación y tutoría esperando que puedan obtener tan buenos resultados como los obtenidos con nuestro alumnado y en nuestra labor como docentes en el CEIP “Blas Infante” de Fuente Carreteros.

FALLO DEL PREMIO

ENLACE A DIARIO CÓRDOBA



El Club de las Ideas


FOTOS



Quisiera hacer mención especial a mis compañeros Jesús Espinosa, Rosa Solano, así como a Matilde Moriel que también han recibido premio por sus trabajos. Enhorabuena a todos ellos.

No hay comentarios: