miércoles, 25 de noviembre de 2009

CHARLA-COLOQUIO: “ROBERT CAPA Y LA FOTOGRAFÍA DE PRENSA EN CONFLICTOS BÉLICOS”


Hoy miércoles 25 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas, ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Alhaken II una charla-coloquio en inglés sobre Robert Capa y la fotografía de prensa en conflictos bélicos.

La ponente ha sido Cynthia Young, conservadora de la colección de fotografía de Robert Capa en el International Center of Photography en Nueva York.
Esta charla-coloquio está dirigida principalmente al profesorado de inglés y al profesorado en general con conocimientos de este idioma y con interés en la la temática de la Guerra Civil Española y la fotografía en conflictos bélicos, como germen de la historia del fotoperiodismo.
La inscripción en esta charla figura en el espacio de actividades formativas y se certificará al profesorado su asistencia a la misma.

Cynthia Young nos hablará de este fotógrafo y corresponsal y su relación con España durante la Guerra Civil, cuando fue fotógrafo de prensa internacional así como sobre la aparición de una maleta en Méjico con fotografías de la Guerra Civil tomadas por Capa.

Robert Capa es el seudónimo del fotógrafo y corresponsal de guerra húngaro Andrei Friedmann (Budapest, 1913-Thai Binh, Vietnam, 1954) Exiliado de Hungría en 1931 por su relación con grupos de tendencia izquierdista, estudió periodismo en Alemania y trabajó para la agencia Dephot.
En 1936, junto con su compañera Gerda Taro, inventó la figura de Robert Capa, fascinante periodista estadounidense, y bajo este seudónimo presentó la primera exposición de sus trabajos que alcanzaron precios exorbitantes. Aunque la ficción no tardó en ser descubierta, decidió conservar ese nombre.

ENLACE A LA ACTIVIDAD


ENLACE A DIARIO CÓRDOBA
El montaje ( Diario Córdoba - 26/11/2009 )

No hay comentarios: