martes, 22 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN PROVINCIAL DE SECUENCIAS AICLE

Ayer, 21 de noviembre, tuvo lugar el acto de presentación oficial de las Secuencias AICLE en Córdoba. Dicho acto, se celebró en el Salón de Actos del IES Maimónides de Córdoba, y en el se presentaron las 130 secuencias didácticas en alemán, francés e inglés, con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera),con el fin de apoyar y facilitar la labor del profesorado de áreas y materias no lingüísticas de educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Este acto de presentación ha estado presidido por Rafael Ruíz Serrano, Jefe de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Córdoba, Antonio Maíllo, Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales, Fran Lorenzo, Director del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide y director técnico del proyecto, Ana Mª Medrano, de la Dirección General de Participación e Innovación,coordinadora del grupo de trabajo, y Fernando Sánchez, profesor de secundaria y autor de secuencias AICLE.

Además de estar disponible para su uso y descarga desde el Portal AICLE, las secuencias didácticas AICLE fueron entregadas en soporte digital a los coordinadores/as de los proyectos bilingües y un profesor/a de ANL de cada centro bilingüe y Centro del Profesorado de la Provincia de Córdoba, que también estuvieron presentes.

Quedó patente la felicitación de todos los que allí estuvimos por la Excelente recopilación de materiales didácticos para CLIL que podrán estar disponibles para su uso en las aulas bilingües de Andalucía. El material de secuencias que se nos ofrece por materias, 28 secuencias en Primaria de Conocimiento del Medio; en Inglés. En Francés 14 y 7 en Alemán. En Secundaria, para el área de Ciencias Sociales; en Inglés tenemos 18 secuencias y en Francés 7.

Enlaces:

Portal de AICLE

No hay comentarios: