miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS AICLE. APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUA EXTRANJERA (AICLE).

La Dirección General de Participación e Innovación Educativa, con el fin de apoyar y facilitar la labor de este profesorado en el aula bilingüe, pone a disposición de los centros bilingües 130 secuencias didácticas en alemán, francés e inglés, con enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera), de áreas y materias no lingüísticas de cada curso de educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Estas secuencias didácticas han sido elaboradas por un grupo de trabajo de profesores y profesoras de las ocho provincias andaluzas implicados en la Enseñanza Bilingüe para la elaboración de material didáctico de francés , alemán e inglés desde el enfoque metodológico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas).

Cada secuencia contiene una ficha de identificación del material AICLE, una tabla de programación, el contenido de la secuencia y, en su caso, material complementario (audiciones, flash card, presentaciones, etc.) y solucionarios.

Las secuencias didácticas AICLE serán entregadas próximamente en soporte digital a cada centro bilingüe de la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los Centros de Profesorado correspondientes .

Presentación

AICLE

Índice de secuencias AICLE


Información: Web de la Consejería

No hay comentarios: