lunes, 14 de noviembre de 2011

CURSO DE FORMACIÓN FASE DE PRÁCTICAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

Mañana martes día 15 de Noviembre dará comienzo la primera sesión del Curso de Formación Fase de Prácticas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros del ámbito del CEP de Córdoba.

Entre los objetivos de este curso, se encuentran:
a) Proporcionar información sobre la estructura y funciones de los distintos órganos de gestión que componen la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Profundizar y actualizar conocimientos en relación con los nuevos retos y objetivos educativos, fundamentalmente aquellos que están directamente vinculados con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la mejora de los resultados escolares.

c) Desarrollar estrategias y recursos que permitan al profesorado llevar a la práctica los nuevos currículos basados en las competencias básicas del alumnado.

d) Favorecer una metodología didáctica que incorpore la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

e) Potenciar el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias como
procedimientos útiles para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales.

Este curso está destinado al personal seleccionado por el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 3 de octubre de 2011 (BOJA de 18 de octubre) de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos. Dicho curso comienza con el Módulo III, obligatorio para todo el personal seleccionado en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Estará exento de realizar los módulo I y II, el personal funcionario en prácticas que acredite, al menos, dos años de experiencia docente previa en especialidades asimiladas al Cuerpo de Maestros. Listado de exentos.


Díptico de la Actividad


Más información en la Web del CEP

No hay comentarios: