martes, 8 de noviembre de 2011

INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y SEGUNDAS LENGUAS. I FERIA PLURILINGÜISMO

Hoy se ha celebrado en el Cep "Luisa Revuelta" de Córdoba la primera de las tres sesiones de esta actividad formativa. En esta sesión
ha facilitado al profesorado de los nuevos centros bilingües los conocimientos y recursos necesarios desde el enfoque AICLE para la recopilación, adaptación y elaboración de materiales, secuencias didácticas y unidades didácticas integradas para la enseñanza plurilingüe.

Igualmente hemos tenido la posibilidad de conocer las buenas prácticas del profesorado en centros bilingües de nuestra provincia, ya que los ponentes de este curso nos han enseñado la labor que han llevado a cabo desde sus áreas y en coordinación con otras desde su amplia experiencia profesional.

En Primaria, las ponencias estuvieron centradas en aspectos sobre metodología CLIL y con la elaboración de un esbozo de a cargo de Francisco Melara Gutierrez coordinador bilingüe del CEIP Sto Tomás de Aquino de S. Sebastián de los Ballesteros, los materiales para la enseñanza bilingüe con Ana Isabel Tallón, coordinadora bilingüe del CEIP Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba y el Currículo Integrado con Mariló Plá Céspedes, coordinadora del CEIP Colón.

En Secundaria, las ponencias se centraron en ola elaboración de unidades didácticas integradas con la implicación de todas las áreas en el proyecto bilingüe a cargo de Beatriz Martínez y Pilar Llamas del IES Miguel Crespo , las secuencias AICLE de matemáticas con Rafael Cabezuelo, el uso de recursos on line para Música de Fco. Javier León, y el diseño de una Unidad Ddidáctica Integrada en el taller programado por Antonio Roldán.

MATERIALES DEL CURSO.


DÍPTICO

No hay comentarios: