miércoles, 17 de febrero de 2016

EL TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO COMO BASE DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE IDIOMAS


Esta actividad formativa pretende ofrecer claves para atender a la diversidad, y avanzar así hacia modelos más autónomos de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día el trabajo en redes y el saber presentar resultados de una manera entendible y útil cobra cada vez más importancia en nuestra vida profesional y en las sociedades globalizadas. El trabajo colaborativo y cooperativo en el aula nos acercará a una manera de trabajar más productiva y eficaz, independientemente del tamaño y de la heterogeneidad del grupo.



Contenidos
SESIÓN 1 (2 de marzo)
- Qué es el aprendizaje basado en proyectos en el aula de idiomas.
- Distinción entre aprendizaje colaborativo y aprendizaje cooperativo.
- Estrategias específicas de aprendizaje cooperativo en el aula de idiomas.

SESIÓN 2 (9 de marzo)
- Desarrollo y planificación de tareas que fomente el aprendizaje colaborativo y cooperativo. - Herramientas TIC que faciliten el trabajo en Redes.
SESIÓN 3 (6 de abril)
- Modelos de proyectos cooperativos en el aula de idiomas. - Rúbricas para evaluar el aprendizaje cooperativo.

DESTINATARIOS/AS: 
Profesorado en activo especialista en Inglés de Infantil, primaria, Secundaria... de centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Córdoba. 
Profesorado especialista en Inglés y ANL de Centros Bilingües. 
Profesorado interesado en la actividad.  

Impartido por:
Nicole Hämmerle, Profesora de Alemán. 
Neda Mirova, Profesora de Inglés.

INSCRIPCIÓN

   Código                Título                                                                                     Fin solicitudes     Inicio                  Fin


161408PR005EL TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO COMO BASE DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE IDIOMAS Jue, 25/02/2016 - 12:0002/03/2016//06/04/2016

No hay comentarios: