viernes, 19 de febrero de 2016

PLAN ESTRATEGICO DE LENGUAS: JORNADA DE TRABAJO

Hoy viernes, 19 de febrero, hemos celebrado la Jornada de trabajo del Plan Estratégico de las Lenguas en el Palacio  de Congresos de Torremolinos en el que dan cita  unos 400 miembros del profesorado y la administración. Coordinadores de centros bilingües y plurilingües, miembros de equipos directivos y profesorado en general detona Andalucía 

Esta Jornada de Trabajo del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía, que ocupará todo el día, el personal de la administración y la comunidad educativa harán una puesta en común de los aspectos más relevantes del Plan Estratégico de las Lenguas 2015-2020.
El plan puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía este curso escolar y con un horizonte temporal hasta el año 2020 se fija como objetivos la capacitación en idiomas de todo el profesorado, garantizar la oferta bilingüe en las zonas más desfavorecidas y ampliar la red de centros bilingües de Andalucía. El propósito es elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global’.
La jornada de trabajo se ha desarrollado entre las 10’00 y las 18’00 horasOrganizada por el Centro del Profesorado de Málaga (CEP), en colaboración con la Dirección General de Innovación y la Dirección General del Profesorado de la Junta de Andalucía. 
Córdoba ha aportado la moderación de dos de las mesas de trabajo dedicadas a Metodología y Formación a cargo de Ana Calatayud , Responsable de Plurilingüismo de la Delegación de Córdoba y Beatriz Martínez Serrano, asesora del Ámbito Lingüístico en el CEP e Córdoba. A ellas les acompañamos diferentes compañeros y Compañeras de los distintos sectores educativos de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios: