jueves, 29 de octubre de 2015

PROGRAMA RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS DOSSIER CURSO 2015-2016

Los centros educativos que desarrollan el programa ECOESCUELAS deberán incluir en el plan de formación de su proyecto educativo de centro propuestas formativas que garanticen el funcionamiento del programa, que serán consensuadas con los Centros del Profesorado a través de las asesorías de referencia.
En este sentido y según se recoge en el Dossier Informativo Ecoescuelas 2015-2016, los centros realizarán cada curso escolar el Plan de Actuación del programa educativo y como parte del mismo se recogerán las Necesidades Formativas Específicas necesarias para abordar con éxito dicho Plan.

Los centros que ya elaboraron este Documento el pasado curso, deberán partir de él para actualizarlo e incluir las modificaciones que sean necesarias. Para ello, el coordinador o la coordinadora del programa en el centro, durante el mes de noviembre, organizarásesiones de trabajo con el profesorado participante en las que participará el asesor o la asesora de referencia del CEP.
Estas necesidades formativas específicas deben estar incluidas en el Plan de Formación del Proyecto Educativo de Centro y el profesorado participante en la Ecoescuela se compromete a participar en las mismas para facilitar el éxito de su desarrollo.
Para la elaboración del Plan de Actuación, el asesor o la asesora de referencia dará de alta una comunidad colabor@ para el centro y os facilitará toda la información necesaria para su puesta en marcha.
Una vez finalizado el Plan de Actuación, se subirá a la Comunidad Colabor@ de la Red Andaluza de Ecoescuelas, espacio común de todos los Centros participantes en el programa para compartir Buenas Prácticas, recursos, noticias e interactuar con las diferentes personas que integramos la Red.

Dossier Informativo 2015-2016 del programa

versión imprimible : 

No hay comentarios: