lunes, 26 de octubre de 2015

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE: BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CUATRO NIVELES EDUCATIVOS

Se encuentra abierto  el  plazo  de  inscripción  en el  "I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE", que se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba; sito en Avda. Medina Azahara, 5, los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2015. 

El sentido de este I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe: Buenas Prácticas en los Cuatro Niveles Educativos es acercar al profesorado que presta servicios en centros bilingües de la provincia de Córdoba a la vanguardia en materia de investigación en el ámbito del bilingüismo. 

Los tres Centros del Profesorado colaboran con la Universidad de Córdoba para mostrar a nuestro profesorado ejemplos de buenas prácticas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior. El evento será una magnífica oportunidad para escuchar a investigadores de primera línea, así como para intercambiar impresiones con otros colegas europeos en torno a modelos de enseñanza bilingüe. No en balde, el I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe nace con la idea de ser un foro compartido de investigadores/as, docentes, gestores educativos y alumnado para promover una reflexión común, internacional y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel. 

Un foro de este tipo pretende crear y encontrar momentos para el diálogo, la reflexión conjunta y participada, y el debate de profesionales en un contexto diseñado ad hoc con conferencias plenarias, comunicaciones, simposios y experiencias educativas. Se presenta un programa plural, innovador y dinámico, alrededor del cual se reunirá un nutrido elenco de investigadores/as internacionales, dispuestos/as a conocer de primera mano lo que hacen otros/as, a establecer sinergias y a compartir nuevos proyectos en un clima abierto y constructivo. Será, por tanto, un espacio no solo para escuchar y conocer, sino para reflexionar sobre nuevas metodologías, basándonos en la renovación de los formatos tradicionales y con datos provenientes de la praxis educativa, así como para aportar nuevas ideas e interactuar con otros profesionales de la educación. 



El profesorado participante en este Congreso, que estará exento del pago de matrícula de inscripción en el mismo, deberá formalizar su solicitud antes de las 12:00 horas del día 13 de noviembre de 2015 a través de dos vías: 
  • En SÉNECA,
  • Web del Congreso,haciendo constar en el campo de "institución de Procedencia" el nombre de tu centro educativo con indicación del CEP del que dependes entre paréntesis:

Fechas de realización y horario:
De 15.30h. a 20.30h. el día 17 de noviembre; de 16.30h. a 20.30h. el día 18 de noviembre; de 16.30h. a 21.00h. el día 19 de noviembre de 2015.

Lugar de realización:
Rectorado de la Universidad de Córdoba; sito en Avda. Medina Azahara, 5.

Destinatarios:
(1) Profesorado de centros bilingües públicos de toda la provincia de Córdoba: 
(2) coordinadores/as de centros bilingües de Educación Primaria y Secundaria; 
(3) profesorado de AL y de ANL de centros bilingües; 
(4) profesorado bilingüe de Educación Infantil; 
(5) profesorado interesado. 

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN: A través de dos vías.
    Seneca
    Web del  Congreso

No hay comentarios: