miércoles, 31 de mayo de 2017

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA NUEVOS CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Hoy celebramos en el CEP de Montilla las Jornadas para los nuevos centros que se incorporan el curso próximo al proyecto bilingüe.

El sentido de las presentes jornadas es acercar a los centros de la provincia de Córdoba que inician su andadura bilingüe en 2017-2018 a las singularidades de la enseñanza bilingüe.

A lo largo de toda la jornada, exploramos temas cruciales como la organización y gestión de un centro educativo, tanto desde la perspectiva de la Dirección de un centro como de la propia coordinación del proyecto, el trabajo coordinado de las áreas o materias implicadas en el proyecto y las bases teórico-prácticas fundamentales del enfoque AICLE/CLIL.

CONTENIDOS
  • “Organización y funcionamiento de un centro bilingüe: marco normativo y aspectos esenciales”, a cargo de Ana Mª Calatayud Tenas, Responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación.
  •  “Claves para la puesta en marcha de un centro bilingüe”, a cargo de Bernardo Palacios Cantarero, Director del CEIP Al-Yussana, y Marta Vanessa Berenguer Fernández, Coordinadora del Proyecto Bilingüe del CEIP Al-Yussana (Lucena).
  • Los fundamentos de AICLE/CLIL.
  •  “Los fundamentos teóricos de AICLE”, a cargo de Neda Mirova, formadora del profesorado.
  •   “Una sesión de clase AICLE para Educación Primaria”, a cargo de Ángela Luque Sánchez, Coordinadora del Proyecto Bilingüe del CEIP Ferrobús (Palma del Río). Resolución de dudas y clausura.

No hay comentarios: