Estos tres cursos han estado dirigidos al profesorado de centros públicos que imparte francés en Educación Primaria y especialmente para los que han sido habilitados. También han participado algunos centros concertados que han estado interesados.
Durante el curso 2016/2017, la implantación del Francés como segunda lengua extranjera se realizará simultáneamente en 3º y 5º de Primaria, por lo que el alumnado de los dos cursos comparten entre sí el mismo nivel de competencia lingüística, principiante real.
A consecuencia de esta novedad normativa, al profesorado de todos los centros de Primaria les surge la necesidad de formación y actualización lingüística para afrontar esta nueva materia. Se ofertó, por tanto, una formación semipresencial, de 60 Horas (50 presenciales y 10 no presenciales con la realización de una propuesta didáctica), eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, con sesiones presenciales, en las que primará el enfoque metodológico y una parte no presencial que reforzará los aspectos metodológicos y lingüísticos.
Entre los objetivos figuran:
- Formar al profesorado en estrategias metodológicas desde un enfoque comunicativo.
- Actualizar el nivel de lengua francesa del profesorado participante.
- Reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera.
- Acompañar y guiar al profesorado en su práctica diaria.
- Dotar de recursos didácticos al profesorado.
- Evaluación.
- Elaborar una microtarea comunicativa para compartir.
- Crear una red profesional donde poder compartir herramientas y experiencias.CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA Y METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario