martes, 16 de mayo de 2017

FIN DE LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA Y METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


Durante esta semana finalizamos los tres CURSOS DE ACTUALIZACIÓN LINGÜÍSTICA Y METODOLÓGICA EN LENGUA FRANCESA PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA que comenzamos el 28 de septiembre.

Estos tres cursos han estado dirigidos al profesorado de centros públicos que imparte francés en Educación Primaria y especialmente para los que han sido habilitados. También han participado algunos centros concertados que han estado interesados.

Durante el curso 2016/2017, la implantación del Francés como segunda lengua extranjera se realizará simultáneamente en 3º y 5º de Primaria, por lo que el alumnado de los dos cursos comparten entre sí el mismo nivel de competencia lingüística, principiante real.

A consecuencia de esta novedad normativa, al profesorado de todos los centros de Primaria les surge la necesidad de formación y actualización lingüística para afrontar esta nueva materia. Se ofertó, por tanto, una formación semipresencial, de 60 Horas (50 presenciales y 10 no presenciales con la realización de una propuesta didáctica), eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, con sesiones presenciales, en las que primará el enfoque metodológico y una parte no presencial que reforzará los aspectos metodológicos y lingüísticos.

Entre los objetivos figuran: 

No hay comentarios: