domingo, 5 de febrero de 2017

JORNADAS DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO


Con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento del Proyecto Lingüístico de Centro, resulta necesaria la celebración de unas jornadas de seguimiento en las que se aborden una serie de aspectos que se consideran de vital importancia. A través de las misma, se facilitarán estrategias para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Asimismo, mediante un taller de carácter eminentemente práctico, se familiarizará al profesorado con el aprendizaje cooperativo, dado que este permite trabajar las diferentes destrezas lingüísticas y favorece la atención a la diversidad y el desarrollo de las competencias clave. En todo momento, se potenciará el intercambio de experiencias, la detección de posibles dificultades y la búsqueda de las soluciones más adecuadas en cada caso. 

Esta actividad formativa va dirigida a los/las Coordinadores/as del Proyecto Lingüístico de Centro y profesorado implicado en el PLC. 


Programa:
17:30-18:00: Inauguración de las jornadas, a cargo de Bartolomé Delgado Cerrillo (Coordinador Provincial de Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba).
18:00-19:00: Estrategias para la mejora de la competencia en comunicación lingüística, a cargo de José Carlos Aranda Aguilar (Doctor en Filosofía y Letras y Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba).
19:00-20:30: Taller de aprendizaje cooperativo, a cargo de Juan José Caballero (profesor del IES Nueva Escala, Rute). 

DÍPTICO

No hay comentarios: