miércoles, 8 de febrero de 2017

El Día de Europa (9 de mayo) se celebra la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Para celebrar este Día, las instituciones de la Unión Europea abren sus puertas a los ciudadanos el 8 de mayo en Estrasburgo y el 28 de mayo en Bruselas (#EUopendoors). Las representaciones de la Unión Europea en Europa y el resto del mundo organizan durante toda la semana una variedad de actividades y eventos para todas las edades.
En Córdoba, con el objetivo de celebrar el día de Europa en colaboración con los centros educativos y acerca​r​ Europa a los municipios y a sus ciudadanos/as, Europe Direct Córdoba facilita el siguiente MATERIAL sobre Europa
1)Europe Direct facilita el siguiente MATERIAL sobre Europa. En cuanto lo tengamos preparado te enviaremos un email para que lo recojas de nuestra oficina.
a) Cartel de la oficina Europe Direct Córdoba.
b) Material de merchandising (dependerá de la actividad que hayáis solicitado, el público destinatario y el número previsto de participantes). Todos los municipios/asociaciones/colegios tendréis un lote básico.

2)Facilitamos ​los siguientes RECURSOS para llevar a cabo vuestras actividades, como el himno de Europa, paginas webs y cuentos para el caso del taller de cuentacuentos. Estas información se enviará una vez confirmemos vuestra solicitud.
3)DIFUSIÓN de las actividades vía web, facebook y twitter. Especial en el siguiente Boletín Europe Direct Córdoba.
4)ASISTENCIA ​presencial a algunas de las actividades programadas, siendo imposible que podamos ​participar en todas ya que en muchos municipio coincidirán ​en día y hora.
Los centros solicitantes asumís el compromiso de realización de la actividad que hayáis propuesto, siendo vosotros los responsables de las mismas. Los compromisos son las siguientes:

MATERIAL que facilitará Europe Direct Córdoba:
Ha de ser distribuido entre los asistentes a la actividad.
Tenéis que hacer al menos una foto del material recibido.
si ponéis una mesa para su distribución, debe de haber una foto de la mesa.
si lo entregáis en mano, debe de haber una foto de la entrega.
BANDERA / CARTEL Europe Direct Córdoba
Poner la bandera de Europa en una zona visible.
Poner el cartel Europe Direct Córdoba en zona visible.
FOTOGRAFIAS:
Enviar al menos 5 fotos de la actividad, en las que debe de aparecer el cartel de Europe Direct Córdoba (al menos en 3 de las 5 fotos).
Enviar las fotos a europedirect@dipucordoba.es antes del 20 de mayo.
Si en la foto salen menores, debéis de aseguraros que tenéis la autorización paterna/materna para la distribución de las fotos en la web, facebook y twitter de Europe Direct Córdoba.
MEMORIA: Enviar una breve memoria a europedirect@dipucorodoba.es de la actividad realizada antes del 20 de mayo. Se adjunta archivo con la plantilla para la memoria. Si realizáis un cartel sobre la actividad os rogamos que lo adjuntes.

DipuCórdoba. Europedirecto

Europe Day 2016

No hay comentarios: