
Ahora bien, dentro de este panorama heterogéneo, corresponde en
exclusiva a los Centros del Profesorado junto con otros servicios centrales
de la Consejería de Educación la autoridad para certificar procesos
formativos formales con objeto de acreditar que se han producido dentro de
unas garantías legales determinadas.
Hemos pensado que en ocasiones la información de una jornada pudiera
resultar excesiva para los noveles, en otras, repetitiva, para quienes ya han
ocupado el cargo anteriormente y a veces, dispersa, e inconstante, algo
propio de una exposición apresurada en un día determinado que después
puede caer en el olvido. Por eso, hemos creído conveniente recoger en
esta guía los pilares básicos de nuestra actuación, recursos, directorios,
instrucciones o normas, que puedan ser de utilidad, y entregárosla como
un reconocimiento a vuestro trabajo como enlaces que sois entre la
formación permanente del profesorado y la formación del alumnado, cuya
mejora sigue siendo nuestro principal objetivo.
Así que el profesorado no puede reducir su formación a la oferta de los
CEP, sino que estos constituyen uno de los recursos fundamentales en ese
proceso aunque ni mucho menos el único dentro de un panorama de
exigencia de profesionalidad cada vez mayor.
Esperamos que esta guía cumpla, pues, la misión de desempeñar ese objetivo de información continua en nuestra formación permanente como profesionales de la educación y sea siempre un instrumento disponible y accesible para ello.
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