martes, 29 de septiembre de 2015

GUÍA DEL CEP DE CÓRDOBA



Desde que se establecieron los responsables y jefes de formación en los centros de Andalucía, los centros del profesorado contamos con un referente en cada institución escolar al igual que cada centro escolar contaba ya con una asesoría de referencia con anterioridad. Para fortalecer esa relación entre centros escolares y del profesorado, anualmente convocamos una jornada para responsables y jefes de formación, evaluación e innovación educativa con objeto de conocernos, presentar nuestra oferta formativa y los recursos propios y ajenos más importantes para desempeñar nuestra común labor.
Ahora bien, dentro de este panorama heterogéneo, corresponde en exclusiva a los Centros del Profesorado junto con otros servicios centrales de la Consejería de Educación la autoridad para certificar procesos formativos formales con objeto de acreditar que se han producido dentro de unas garantías legales determinadas.

Hemos pensado que en ocasiones la información de una jornada pudiera resultar excesiva para los noveles, en otras, repetitiva, para quienes ya han ocupado el cargo anteriormente y a veces, dispersa, e inconstante, algo propio de una exposición apresurada en un día determinado que después puede caer en el olvido. Por eso, hemos creído conveniente recoger en esta guía los pilares básicos de nuestra actuación, recursos, directorios, instrucciones o normas, que puedan ser de utilidad, y entregárosla como un reconocimiento a vuestro trabajo como enlaces que sois entre la formación permanente del profesorado y la formación del alumnado, cuya mejora sigue siendo nuestro principal objetivo.

Así que el profesorado no puede reducir su formación a la oferta de los CEP, sino que estos constituyen uno de los recursos fundamentales en ese proceso aunque ni mucho menos el único dentro de un panorama de exigencia de profesionalidad cada vez mayor.

Esperamos que esta guía cumpla, pues, la misión de desempeñar ese objetivo de información continua en nuestra formación permanente como profesionales de la educación y sea siempre un instrumento disponible y accesible para ello. 

Enlace a la Guía

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