miércoles, 29 de octubre de 2014

JORNADA " CRECE CON TU ÁRBOL"

Ayer, 28 de Octubre , celebramos la Jornada "Crece con tu árbol". Una jornada formativa en la que participaron unos 60 coordinadores y coordinadoras s del programa de Educación Ambiental “Crece con tu árbol”.
El programa "Crece con tu árbol" forma parte del programa de Educación ambiental ALDEA que desarrollan conjuntamente las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
 

El contenido de la Jornada fue el siguiente:               - Recepción y entrega de material.                            - Presentación de las Jornadas.                                 - Bienvenida el Director del Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Pablo Fernández-Salguero López.
- Presentación de los Centros Educativos participantes.                                                                               - Presentación del Programa “ALDEA”. Mª José Mengual Castellano. Jefa de Sección de Planes y            Programas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
- Taller de Repoblación vegetal y creación de un vivero. Carlos Revilla Gómez. Ingeniero de Montes de la D.T. de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
- Taller Práctico “Conocimiento del monte Mediterráneo”. Recolección de semillas.  Baldomero Moreno Arroyo. Dr. en Biología de la D. T. de  Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. 
- Almuerzo.
- Experiencias didácticas, propuestas y exposición. Análisis del material del Programa.                                  - Evaluación de la actividad formativa.
- Clausura de la Jornada Formativa.

Además del buen desarrollo de contenidos, pudimos pasar un buen día de naturaleza, convivencia e intercambio y aprendizaje de tareas entre los compañeros y compañeras que pudimos asistir.

“Crece con tu árbol” es una campaña que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida. Forma parte del programa de Educación ambiental ALDEA que desarrollan conjuntamente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía
Los centros educativos pueden abordar este programa desde tres temáticas diferentes: reforestaciones participativas, viveros forestales y prevención de incendios forestales. La campaña proporciona materiales didácticos básicos, así como recursos y materiales específicos para cada una de las temáticas.

MATERIALES

FOTOS

No hay comentarios: