miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Hoy, 20 de Noviembre se celebra el Día universal del Niño.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día universal del niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

A diario nos recuerdan lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.
Hoy, en primer lugar recordamos a los millones de niños que han sido afectados por el tifón Haiyan en Filipinas. De igual manera a los niños que sufren el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en muchas otras partes del mundo.

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».Naciones Unidas 

Para conmemorar el mundo este día y solidarizarnos con todas las injusticias que miles de niños sufren en, que mejor que hacerlo con el lenguaje universal que todos entendemos, la música.

Aquí os dejo la canción "Heal the world"  Michael Jackson con varias versiones para que elijáis la que más os gusta para trabajarla con vuestros alumnos/as y concienciarlos del significado que tiene un día como el de hoy.

Regalalé a tus alumnos unos minutos de buena música y gran espectáculo. Te lo agradecerán!

 
Heal the world. subtitulada español.

Heal the world  Gran espectáculo de 6', subtítulos en alemán. 
                           Beyonce presenta a Michael Jackson. 

No hay comentarios: