jueves, 5 de mayo de 2011

ESCALA 2011: ORIENTACIONES

En los centros andaluces de Educación Primaria que impartan primer ciclo que dentro del marco de las Evaluaciones de Diagnóstico está previsto realizar la prueba de evaluación ESCALA.

Escala, es un acrónimo de las capacidades básicas que medirá el examen:Escritura; Cálculo y Lectura en Andalucía.

Dicha prueba tiene por objeto comprobar los niveles de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y razonamiento matemático alcanzados por el alumnado de 2º curso y constará de una sola prueba.

De acuerdo con la norma reguladora que se encuentra en tramitación para su publicación, la prueba se realizará los próximos días 31 de mayo(primera parte de la prueba) y 1 de junio (la segunda).

La AGAEVE,Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, ayer día 4 de mayo, hizo públicas las Orientaciones sobre la prueba de evaluación ESCALA que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en 2º de Primaria.

Orientaciones sobre la prueba de evaluación ESCALA


Esta prueba está previsto realizarla en 2º de primaria porque la Consejería cree que es en este curso donde aparecen muchas de las raíces que luego provocan el fracaso escolar, y es donde se encuentra el mayor espacio de oportunidad para corregir las dificultades.

Los resultados de la prueba Escala tendrán una consecuencia distinta para cada colegio. Educación recomendará acciones particulares a cada escuela y aumentará los profesores de refuerzo y los recursos según las necesidades, aunque los recursos variarán según los resultados.

El Correoweb.es

No hay comentarios: