domingo, 27 de febrero de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN DEL CEP AZAHAR.

Ya se encuentra abierto el periodo de solicitud de cursos de teleformación del CEP Azahar. En la página de solicitudes del CEP Azahar, puede encontrarse información sobre los cursos que componen la convocatoria y solicitarlos. Debido al complejo proceso de baremacion posterior conjunta, la solicitud de estos cursos se hará en nuestra aplicación y no a través de Séneca.

Los cursos de Teleformación nos permiten formarnos sin necesidad de desplazamientos ni horarios fijos, ya que los hacemos a través de internet. El CEP Azahar es una plataforma de teleformación (en MOODLE), constituida por los tres CEPs de la provincia de Córdoba, que lleva funcionando tres años. Acaba de publicarse la segunda convocatoria de cursos para este año 2010-11. El período de solicitud de los mismos finaliza el miércoles, 16 de marzo de 2011. Los cursos comenzarán el lunes 21 de marzo y finalizarán el viernes 20 de mayo de 2011.

Si aún no ha participado en ningún curso del CEP Azahar, el primer paso es cumplimentar el formulario de registro en la aplicación. Una vez cumplimentado podrá solicitar el curso que le interese. Estos cursos están estructurados en Temas con sus correspondientes contenidos, prácticas y tareas que debemos ir realizando. Contamos además con la tutorización del ponente que nos puede ir resolviendo dudas. Una vez superadas la tareas propuestas obtenemos el certificado correspondiente. No hace falta ser usuario avanzado para realizarlos, ya que suelen tener buenos tutoriales que nos van guiando a lo largo del curso.


A continuación se enumeran los cursos que van a realizarse en esta segunda convocatoria, desde los que podrá consultar los detalles de cada uno:

* Edición de vídeo con KDENLIVE.

* Elaboración de materiales didácticos con eXe-Learning

* Elaboración de materiales didacticos para la PDI con Activinspire

* JCLIC. Creación de actividades.

* JESÚS DE NAZARET: VIDA PÚBLICA. Aplicaciones para el aula con las nuevas tecnologías.

* La Webquest como recurso en el aula

* LIM (Libro Interactivo Multimedia)

* OpenOffice: Writer, Impress y Calc


* Redes Sociales en Educación

* Wiki como herramienta colaborativa

No hay comentarios: