miércoles, 12 de enero de 2011

I CONCURSO DE FRANCÉS ESCOLAR “CAP FRANCE”



La Embajada Francesa en España, Atout France y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convocan el I Concurso de Francés Escolar “Cap France”, dirigido a alumnos matriculados en ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.

El concurso tiene como objetivo difundir la lengua francesa mediante la realización de una actividad lúdico-didáctica y educativa a fin de profundizar en el conocimiento de una región francesa (su geografía, cultura, historia, gastronomía, etc.), en concreto, Montpellier y su región en esta edición. El objetivo es conocer el destino y presentarlo en un documento realizado en equipo.

Participantes

Podrán participar equipos formados por tres, cuatro o cinco alumnos o alumnas que en el presente curso estén matriculados en cualquier curso de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado medio de cualquier centro educativo de Andalucía sostenido con fondos públicos.
Las inscripciones de los equipos se harán telemáticamente a través de la página web del I Concurso de Francés Escolar "Cap France". El periodo de inscripción será entre los días 10 de enero y 15 de febrero, ambos inclusive.

Desarrollo


El concurso se llevará a cabo en dos etapas:

- Responder a un cuestionario sobre Montpellier y su región.

- Ralización de un video en francés, de 30 segundos a 1 minuto de duración, para animar a los jóvenes a visitar Montpellier.

Premios

Todos lo participantes del equipo ganador obtendrán como premio una estancia, en régimen de pensión completa, en la escuela L.S,F. situada en el centro histórico de Montpellier.
Por otro lado el profesor de referencia del equipo ganador disfrutará de una estancia de una semana, en régimen de media pensión, en Montpellier.

Información


Las bases del concurso, las instrucciones del juego así como el resto de información adicional aparecen recogidas en la página Web del concurso.

http://www.capfranceandalucia.es/

No hay comentarios: