martes, 18 de enero de 2011

CURSO SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS BILINGÜES EN NUEVOS CENTROS

Hoy ha comenzado el CURSO SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS BILINGÜES EN NUEVOS CENTROS. Este curso se viene programando anualmente para a los Coordinadores/as de centros bilingües en año cero y uno, así como nuevos/as coordinadores/as definitivos en centros con proyectos bilingües de anteriores convocatorias.

Entre los objetivos del curso se encuentran:
• Formar a los/las nuevos/as coordinadores/as de centros educativos bilingües en la fundamentación teórica de este modelo de enseñanza así como en el diseño y elaboración del currículo integrado.
• Dar a a conocer los marcos conceptuales y aquellos planteamientos didácticos más acordes con la adquisición y desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en los
centros educativos bilingües.
• Posibilitar el intercambio de experiencias pedagógicas,didácticas y metodológicas, entre los nuevos y nuevas coordinadores/as en centros bilingües.

Los contenidos de este curso son:
• Seguimiento e implementación del proyecto bilingüe en los centros educativos.
• El diseño curricular en el programa bilingüe de los nuevos centros bilingües.
• El enfoque AICLE.
• Elaboración del currículo integrado.
• Pautas metodológicas para el fomento y desarrollo de la competencia en comunicación ingüística del alumnado en centros educativos bilingües.

Los ponentes que imparten este curso son Ana Calatayud Tenas. Responsable provincial del Plan de Fomento del Plurilingüismo y Antonio Roldán Tapia. Profesor del IES Alhaken II y Ponente de numerosos cursos para el profesorado bilingües.

Presentación: A. Roldán Tapia

No hay comentarios: