sábado, 15 de enero de 2011

CONCURSO "ANDALUCIA SE MUEVE CON EUROPA"

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, convocan el I Concurso "Andalucía se mueve con Europa", dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O. de los centros educativos de Andalucía que imparten estos cursos.

Este Concurso "Andalucía se mueve con Europa" pretende propiciar un espacio dinámico diferente, que puede cumplir un papel primordial en el aprendizaje del alumnado y ser un instrumento eficaz para fomentar el gusto por el conocimiento de la sociedad, de la economía, de la cultura y de todas las diversas manifestaciones sociales del ámbito europeo. En función de ello, se plantea un procedimiento que favorece el trabajo en equipo de la comunidad educativa.

El I Concurso Andalucía se mueve con Europa pretende destacar la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y sus gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Andalucía la inversión de los Fondos Europeos.

Qué es el I Concurso Andalucía se mueve con Europa


Andalucía se mueve con Europa
es un juego de preguntas y respuestas, elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que será distribuido a todos los centros docentes de Andalucía en los que se imparta Primero y Segundo de ESO y que se inscriban en el Concurso.Contiene 1680 preguntas sobre los países que integran la unión europea y mas de 300 preguntas sobre generalidades de la Unión Europea y la importancia que su ayuda, en forma de Fondos Europeos, representa para la Andalucía.

Más información e inscripción AQUÍ

No hay comentarios: