miércoles, 22 de diciembre de 2021

EL CIL PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Hoy 10 de enero se abre el plazo de inscripción para el curso:

EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS. SECUNDARIA Y BACHILLERATO (221408PR043).

La coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras resulta de vital importancia a la hora de dotar al alumnado de una competencia plurilingüe y pluricultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días. 

A través de esta formación, se proporcionarán pautas y estrategias para elaborar y poner en práctica el Currículo Integrado de las Lenguas (CIL), obligatorio en todos los centros bilingües y plurilingües. Asimismo, el CIL es una de las líneas de trabajo opcionales del Proyecto Lingüístico de Centro.

Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjeros debe apostar por la utilización de estrategias metodológicas comunes y por un enfoque comunicativo, plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas, abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés. 

DESTINATARIOS/AS: profesorado de la lengua materna y de lenguas extranjeras de Secundaria y Bachillerato. 

PONENTE : María del Mar Pérez Gómez (asesora de formación educativa del País Vasco experta en el tratamiento integrado de las lenguas y una de las autoras del artículo “La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe”

Inscripción 

Díptico 

Listado de solicitudes

Fecha de realización: Del 08/02/2022 al 14/03/2022

Fin de plazo de solicitudes: 31/01/2022



No hay comentarios: