viernes, 28 de abril de 2017

V FERIA DE PLURILINGÜISMO

Ayer celebramos en el CEP de Córdoba La V Feria de Plurilinguismo de Córdoba y provincia. Es una actividad que pretende propiciar el intercambio y divulgación de experiencias educativas entre los centros bilingües y plurilingües de la provincia de Córdoba. 
  
Se trató de un momento de encuentro, a nivel provincial, del profesorado de AL y ANL de centros bilingües y del profesorado en general interesado en conocer el desarrollo de estos proyectos que en varios centros ya han cumplido una década desde su implantación.

El profesorado participante lo hizo a través de su asistencia a la actividad, por medio de stands en los que se mostraba los materilaes elaborado en sus centros y con Pósteres de sus centros. 

Programa: 27 de abril (CEP Luisa Revuelta de Córdoba).
16:45-17:00 Recepción de participantes y entrega de materiales.
17:00–18:30 “Common CLIL urban legends: Exploring (and debunking) current CLIL myths”, a cargo de Mª Luisa Pérez Cañado, Profesora Titular del Departamento de Filología Inglesa y Vicedecana de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Ha liderado un estudio pionero que demuestra los efectos positivos de la enseñanza bilingüe, cuyos resultados se publicarán en dos números especiales de las revistas internacionales The Language Learning Journal y Theory Into Practice.
18:30-19:15 Visita a stands y pósters de los centros (expuestos en patio de la izquierdo del CEP)
19:15 - 19:45 Presentación de la propuesta de nueva materia optativa bilingüe “Proyecto Integrado Europeo”como producto intelectual del Proyecto Erasmus+ kA219 del IES Santa Rosa de Lima, a cargo de Raúl Landa Navarro (Asesor Ámbito Artístico-Deportivo del CEP Córdoba).
19:45 - 20: 30 Ejemplos de Buenas Prácticas en la enseñanza Bilingüe y Plurilingüe:
•Educación Primaria: “Fostering English, Opening doors: Mejora de la competencia y metodología CLIL”, a cargo de Francisco José Morant Paniagua y María Teresa Sastre Giner, maestros de Inglés. Colegio Santa Ana de Villalonga (Valencia).

•Educación  Secundaria: “Taller de elaboración de UD según el modelo AICLE”,a cargo de Ana Belén Cepas Casán, profesora de Ciencias de la Naturaleza bilingüe.
IES Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar).


DÍPTICO 

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

MATERIALES

No hay comentarios: