lunes, 20 de marzo de 2017

MEDIO AMBIENTE, PATRIMONIO Y CULTURA EMPRENDEDORA SINERGIAS EDUCATIVAS

 

Se plantea la actividad con el objetivo de que sirva al  profesorado de la provincia para conocer la utilidad de conjuntar el conocimiento del patrimonio histórico-artística y natural y promover la cultura emprendedora de dicha base, con objeto de anclar a las nuevas generaciones en el territorio aprovechando sus recursos endógenos.p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }
CONTENIDOS: 
 1ª Sesión: Día 19 de abril, miércoles. De 17:00 a 20:00 horas.                                                  
  • Una aproximación multidimensional al análisis del territorio. Algo más que un espacio físico, Eduardo Moyano Estrada. IESA-CSIC Córdoba.
  • Las Vías Verdes en el Valle del Guadiato. Educación y desarrollo rural.. Rubén Cañamaque Luque. IES José Alcántara de Belmez. Córdoba.
  • Posibilidades didácticas de las Vías Verdes. Pablo Luque Valle. IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena. Córdoba.
2ª Sesión: Día 26 de abril, miércoles. De 17:00 a 20:00 horas.
    • La Arqueología como recurso didáctico. El caso de Torreparedones. Baena, Castro del Río”. José Antonio Morena López. Director del Parque Arqueológico de Torreparedones. Córdoba.
    • Patrimonio: Empredimiento y Educación. Carolina Linares Sánchez. Gerente de la empresa Barroco Visitas Guiadas.
    • Medio Ambiente: Necesidad y Oportunidad. Baldomero Moreno Arroyo. Coordinador de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Sesión. Día 4 de mayo, jueves. De 17:00 a 20:00 horas.
  • Uso del entorno socio-cultural para el desarrollo del currículum: La experiencia del CEIP San Walabonso. Fernando García Páez. Director del CEIP San Walabonso de Niebla. Huelva.
  • Proyecto Trevenque Activo. Víctor José Quevedo Blasco. IES Trevenque. Granada
Sesión . Día 6 de mayo, sábado. Salida didáctica.
  • Visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones y Museo arqueológico de Baena.
    Nota: Salida del autobús a las 7:30 desde la estación de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo. Llegada a Córdoba a las 8:30 horas. Salida desde Córdoba a Torreparedones, Glorieta de Cruz Roja, a las 8:30 horas. Vuelta desde Baena a las 13:30.   

    INSCRIPCIÓN

    SOLICITUDES



No hay comentarios: