martes, 7 de marzo de 2017

8 de marzo: Día de la MUJER

El miércoles día 8 de marzo está programado un paro internacional a las 12:00 horas contra la consolidación machista en un momento de crisis mundial, contra sus declaraciones y manifestaciones misóginas, contra el sexismo y lo que quieren denominar 'ideología de género' y para que el retroceso en derechos humanos de las mujeres termine". También para erradicar las violencias machistas: violencia física, psicológica, social y verbal, contra las violaciones y el acoso sexual continuado hacia las mujeres, los ataques a los derechos sexuales, por el desmantelamiento de redes de trata y la explotación sexual, la eliminación de la mutilación genital femenina, en definitiva, contra el crimen machista de género....más
Ni Una Menos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este año, en el CEP  se dedican las Jornadas del 8 de marzo a reflexionar sobre el papel de hombres y mujeres en la cultura y el arte, hemos diseñado una actividad en la que se funde el teatro, el flamenco, la historia y el cine, y os invitamos a participar en ellas.

Se van a realizar dos sesiones el martes 7 de marzo:


-Sesión de mañana:díptico.


-Sesión de tarde: díptico


Las intervenciones serán las siguientes: 
  • YERMA 2.0: Me vuelves lorca.
  • ¡Ni ellas musas, ni ellos genios(en la historia deCórdoba)!
  • Pretty woman loves Superman, mirando el cine con gafas violetas.
MATERIAL para el aula
blog de la Biblioteca Gregorio Marañón dedicada al Día de la Mujer. en ella podemos encontrar lecturas, actividades sobre ellas, canciones, vídeos, puzles, marcapáginas…

No hay comentarios: