viernes, 27 de enero de 2017

PEDLA: PLAN ESTRATÉGICO DE LENGUAS

Del Plan se desprende que es necesario un replanteamiento serio de la forma tradicional de enseñanza de las lenguas extranjeras en todos los niveles de nuestro sistema educativo, a partir de métodos y enfoques más innovadores, que tomen como referentes los objetivos e indicadores del MCERL y que apuesten por un enfoque comunicativo, así como por el Aprendizaje Basado en Proyectos, que permite trabajar varias destrezas lingüísticas al mismo tiempo y favorece la atención a la diversidad.

OBJETIVOS
1. Consolidar los logros del Programa Bilingüe
2. Mejorar y ampliar la formación del profesorado.
3. Optimizar el uso de I+D+i(Investigación, Desarrollo, innovación)
4. Incrementar la exposición de idiomas fuera del aula
5. Fomentar la Interculturalidad.
6. Mejorar los resultados del alumnado en aprendizaje de lenguas.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
1. Líneas de actuación aplicadas sobre centros.
2. Líneas de actuación que atienden a la metodología aplicada por el profesorado y su formación.
3. Medidas para mejorar la enseñanza de lenguas en Andalucía atendiendo los resultados de estudios de I+D+i (Investigación, Desarrollo, innovación).
4. Líneas de actuación para conseguir una mayor exposición fuera del aula.
5. Líneas de actuación que permitan trabajar la interculturalidad.
6. Líneas de actuación para la mejora de los resultados de aprendizaje de lenguas por el alumnado.


1 comentario:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, creo que la formación desde bien pequeños debe de ir acompañada del inglés desde una edad más temprana y con algunas más horas, al fin y al cabo, es algo imprescindible y que nos puede abrir las puertas de muchas oportunidades