El Marco Común Europeo de las Lenguas
Esta actividad se celebró el 17 de enero y con ella se ha familiarizado al profesorado con el MCERL, haciendo un especial hincapié en las destrezas y niveles que diferencia. se ha dado a conocer el potencial que ofrece el PEL/e-PEL en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
Se han abordado los distintos apartados del PEL: pasaporte, biografía y dossier. Se han m ostrado las microactividades PEL de la Consejería de Educación para promover el trabajo del profesorado en esa línea.
El Ponente ha sido Alberto Herrera Ortiz (IES Pedro Espinosa, Antequera).
El Ponente ha sido Alberto Herrera Ortiz (IES Pedro Espinosa, Antequera).
El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL)
Esta actividad se ha celebrado el día 19 de enero y
es una línea de trabajo prioritaria tanto en los
centros que están
desarrollando el PLC como en aquellos que
cuentan con un Programa de Bilingüismo.
Entre los contenidos trabajados en esta actividad figuran:
- El Currículum Integrado de las Lenguas.
- Las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar).
- El enfoque comunicativo.
- Las tipologías textuales (narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación).
La Ponente ha sido Nieves Méndez Ruiz, profesora del IES Heliche, Olivares (Sevilla).
- El Currículum Integrado de las Lenguas.
- Las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar).
- El enfoque comunicativo.
- Las tipologías textuales (narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación).
La Ponente ha sido Nieves Méndez Ruiz, profesora del IES Heliche, Olivares (Sevilla).
MATERIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario