lunes, 9 de mayo de 2016

JORNADA MEDIOAMBIENTAL ALDEA

ALDEACoincidiendo con el 25 Aniversario del del Programa ALDEA, los tres Centros del Profesorado en coordinación con los responsables de las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretenden celebrar dicho aniversario mediante una muestra del trabajo realizado por los diferentes centros adscritos a este programa y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos medioambientales llevados a cabo en nuestra provincia.
Este aniversario pretende ser un justo homenaje a la trayectoria llevada a cabo por tantos centros, profesorado, alumnado y comunidades educativas que han buscado extender la educación ambiental en este último cuarto de siglo.
El objetivo último es destacar el trabajo en equipo de los docentes en los diferentes subprogramas de Aldea tales como KiotoEduca, Recapacicla, Crece con tu Árbol, Educaves, Jardines Botánicos y EcoEscuelas.
Esta actividad se desarrollará en el CEA (Centro de Educación Ambiental), Jardín Botánico, Zoológico y Sotos de la Albolafia. 
Constará de Exposición de experiencias, talleres prácticos y recorridos didácticos relativos a los diferentes programas.  

Hay dos maneras de participar en el 25 Aniversario:

1. Asistiendo a la actividad con vuestro alumnado, donde podrán participar en diversos talleres relacionados con el medio ambiente: elaboración de jabón, taller de semillas, reciclaje, actividadesen el jardín botánico, zoológico y en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba. INSCRIPCIÓN

2. Llevando un stand (para mostrar materiales de vuestro centro, con vuestro alumnado). Podrán asistir dos profesores/as del centro educativo, a las que se les reconocerá como ponencia. FORMULARIO

La actividad tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Córdoba., junto al zoológico.

Os animamos a participar, dado que es una oportunidad extraordinaria de intercambiar opiniones, experiencias y ejemplos de buenas prácticas educativas vinculadas a la enseñanza medioambiental.

Si estás interesado a participar en esta actividad, responde a este formulario antes del miércoles día 27 de abril.
 

No hay comentarios: