martes, 3 de noviembre de 2015

PREMIO RECAPACICLA 2015

Ocho centros escolares andaluces de Educación Primaria y Secundaria han sido premiados en el IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. 
Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.
En esta edición los galardonados son: el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Abdera, de Adra (Almería); la Escuela de Arte de Algeciras, de Algeciras (Cádiz); el IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Córdoba); la Residencia Escolar Medina Lauxa, de Loja (Granada); el IES Diego Guzmán y Quesada, de Huelva; el IES Fuente La Peña, de Jaén; el IES Miraya del Mar, de Torre del Mar (Málaga); y el IES Julio Verne, de Sevilla.
El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio para los ganadores consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con acciones relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 253 centros, 4.238 docentes y 51.683 estudiantes. 
Esta iniciativa de educación ambiental está organizada por la  Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio en el marco del programa Aldea, en colaboración con la Consejería de Educación, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Los destinatarios de este programa son los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.
Ver más:

No hay comentarios: