martes, 13 de enero de 2015

JORNADA PROVINCIAL ECOESCUELAS

Hoy hemos celebrado la Jornada provincial ECOESCUELAS.

El Programa Ecoescuela es un programa de ámbito internacional coordinado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC). Este programa está dirigido a la gestión y certificación medioambiental y a la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos. 
¿Qué es una Ecoescuela? Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica asimismo una mejora en la práctica educativa.
En reconocimiento a aquellos centros que hayan desarrollado la propuesta con coherencia y calidad, alcanzando los objetivos de mejora, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de una distinción: el galardón Bandera Verde de Ecoescuela.
La Bandera Verde de Ecoescuela, con el logotipo del programa, es un referente internacional que identifica al centro galardonado como modelo de calidad educativa y de coherencia ambiental.

No hay comentarios: