miércoles, 30 de octubre de 2013

PROGRAMA ALDEA: Crece con tu árbol"

Hoy hemos celebrado la jornada "Crece con tu árbol"
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del   Territorio de la Junta de Andalucía, desarrollan   el  programa   ALDEA   de   educación   ambiental  que pretende promover   el   desarrollo   integrado de iniciativas de educación para   la   conservación   de   los   recursos   naturales   y   la   promoción   del  desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al  objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

El programa “Crece con tu árbol” está dirigido a la sensibilización de la  comunidad educativa  para  la conservación de los ecosistemas forestales y la identificación de su principales amenazas.
 
Objetivos
- ­Potenciar   actitudes   para   el   fomento   del   desarrollo   sostenible   y   el respeto a los ecosistemas forestales.
- Facilitar herramientas para el desarrollo de actuaciones de educación  

La actividad va dirigida al profesorado que coordina el programa en los centros educativos inscritos en el programa educativo ”Crece con tu árbol” 
                                                    
Entre los contenidos de esta jornada se encuentran:
Conferencia:"El Bosque Mediterráneo”, a cargo de Baldomero Moreno Arroyo Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Delegación Territorial de Córdoba.
Presentación  del "Programa ALDEA".Mª José Mengual Castellano. Jefa de Sección de Planes y Programas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y  Deporte.
Actividad   práctica en torno a alguna de las temáticas del programa: creación de un vivero, reforestación participativa, prevención de incendios. Personal  técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Delegación Territorial de Córdoba.
Experiencias Didácticas de centros  que han desarrollado buenas prácticas en el programa en cursos anteriores.
Propuestas didácticas.  Trabajo en pequeño grupo en torno a los
recursos   didácticos   del   programa   y   las   distintas   temáticas   que   éste
desarrolla.
Exposición de las propuestas didácticas realizadas por los grupos.
Evaluación  de la actividad formativa.

DÍPTICO

FOTOS

No hay comentarios: