miércoles, 2 de octubre de 2013

LA PRÁCTICA DOCENTE EN CENTROS BILINGÜES: MODELOS METODOLÓGICOS BASADOS EN EL ENFOQUE AICLE


Se encuentra abierto el plazo de INSCRIPCIÓN para el curso semipresencial de carácter provincial LA PRÁCTICA DOCENTE EN CENTROS BILINGÜES: MODELOS METODOLÓGICOS BASADOS EN EL ENFOQUE AICLE (13148PL01) que se desarrollará durante los días 15, 17, 22 de noviembre y 5 de diciembre.

Esta actividad se encuentra dirigida a:
  • Coordinadores/as bilingües, 2 profesores/as ANL y 1 Profesor/a AL de los nuevos centros bilingües. 
  • Profesorado ANL-AL recién incorporado al programa plurilingüe de su centro.
Los objetivos son:                                                                                                   • Orientar al nuevo profesorado en sus primeras actuaciones en los centros bilingües, así como informarles sobre las claves normativas, organizativas, metodológicas y curriculares necesarias para poner en marcha la modalidad bilingüe en estos centros.
• Ayudar al profesorado de Áreas No Lingüísticas a crear un banco de recursos
AICLE ofreciendo modelos de calidad contrastada para el aula y facilitando las
pautas metodológicas claves para su elaboración.
• Ofrecer modelos de enseñanza plurilingüe al nuevo profesorado de centros
bilingües de la provincia.

Contenidos:
• Bases teóricas y buenas prácticas en torno a AICLE/ CLIL/ EMILE.
• Análisis de las Secuencias AICLE propuestas por la Consejería de Educación.
• El Currículo Integrado de las Lenguas.
• Programas Educativos Europeos.
• Trabajo con el Auxiliar de conversación bilingüe.


Plazo y forma de solicitar la actividad:
Hasta el día 14 de Octubre a través de Séneca.


DÍPTICO

MATERIALES

No hay comentarios: