jueves, 20 de diciembre de 2012

CURSO DE PROFUNDUZACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS. NIVEL B2

Ha sido abierto en la aplicación Séneca el curso de
 PROFUNDIZACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS B2, código 12148PL03, de 50 horas de duración, y dirigido al profesorado en activo de centros públicos bilingües del ámbito del CEP de Córdoba, de acuerdo con los criterios de selección que a continuación se enumeran: 1 Profesorado de ANL con el B1 que está impartiendo bilingüe en su puesto definitivo por Concurso General de Traslados o por recolocación, pero que no está acreditado con el B2; 2 Profesorado de E. Primaria con título de magisterio especialista en idiomas; 3 Profesorado de E. Infantil con título de magisterio especialista en idiomas y 4 Profesorado de ANL de E. Secundaria. Enlace a la relación de solicitudes.

El Centro del Profesorado sólo certificará la asistencia a este curso no la capacitación. El profesorado que asista a este curso para la obtención de la titulación pertinente, podrá elegir libremente presentarse a cualquiera de las pruebas equivalentes al nivel B2.

Tras la publicación del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 270 de 9 de noviembre de 2011), se hace necesario que el profesorado que imparte ANL's en los Centros Bilingües actuales, tenga acreditado un nivel B2 del MCER, tal como se indica al final del preámbulo de dicho RD. Por esta razón y para facilitar la adquisición del nivel B2 se convoca este curso de modalidad presencial y que atiende la necesidad de formación del profesorado de ANL que no esté en posesión de la titulación de B2 para que, a la terminación del mismo, pueda presentarse a las pruebas libres del nivel B2 de cualquier Institución Certificadora de las que aparecen como válidas en la Orden de 28 de junio de 2011.

No hay comentarios: