En
esta sesión,
David Marsh expuso el modelo CLIL y concretó algunos de sus principios,
así como hizo referencia a los sistemas educativos con mejores
resultados a nivel internacional.
En su intervención nos hizo comprender, a través de una actividad con dos hojas de papel, la importancia de utilizar técnicas de aprendizaje como scaffolding.
En su intervención nos hizo comprender, a través de una actividad con dos hojas de papel, la importancia de utilizar técnicas de aprendizaje como scaffolding.
El profesor CLIL necesita colaboración y trabajo en equipo, capacidad de motivación y de enseñar haciendo y dejando hacer a sus alumnos. Además de gran apoyo del equipo directivo del centro. También hizo referencia a el alumnado con necesidades educativas especiales.
David, consiguió encantar y entusiasmar a todos los asistentes profesores, coordinadores y asesores, además de todas las expectativas esperadas por todos
Además fue todo un día de convivencia, de baño CLIL, de refuerzo y motivación para el trabajo diario de todos los que trabajamos en mejorar la enseñanza del plurilingüismo.
Vídeo de la ponencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario