viernes, 16 de noviembre de 2012

DAVID MARSH. FORCES DRIVING CLIL :AN INTERACTIVE SEMINAR

Ayer tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de una sesión interactiva titulada "Forces driving CLIL" que nos ofreció David Marsh.

En esta sesión, David Marsh expuso el modelo CLIL y concretó algunos de sus principios, así como hizo referencia a los sistemas educativos con mejores resultados a nivel internacional. 
En su intervención nos hizo comprender, a través de una actividad con dos hojas de papel, la importancia de utilizar técnicas de aprendizaje como scaffolding.

El profesor CLIL necesita colaboración y trabajo en equipo, capacidad de motivación y de enseñar haciendo y dejando hacer a sus alumnos. Además de gran apoyo del equipo directivo del centro. También hizo referencia a el alumnado con necesidades educativas especiales.

David, consiguió encantar y entusiasmar a todos los asistentes profesores, coordinadores y asesores, además de todas las expectativas esperadas por todos

Además fue todo un día de convivencia, de baño CLIL, de refuerzo y motivación para el trabajo diario de todos los que trabajamos en mejorar la enseñanza del plurilingüismo.
Materiales de la ponencia:

Vídeo de la ponencia




No hay comentarios: