lunes, 30 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ: 30 de Enero


Hoy 30 de Enero se celebra el Día de la PAZ. A continuación podéis consultar algunas actividades para celebrar este día.

INFANTIL Y PRIMARIA:


En este blog podrás encontrar letras de canciones para Infantil y Primaria en inglés, relacionadas con el día de la paz. Ideales para favorecer el aprendizaje del idioma, adquirir vocabulario, practicar la pronunciación, etc.

Songs for Children in English: Peace's Day

Otras actividades:
1001 materiales, enlaces y documentos para trabajar el día de la Paz

Recursos para el Día Escolar de la Paz y la No Violencia



SECUNDARIA Y BACHILLERATO:


El siguiente tema fue compuesto por la cantante Dolores O’Riordan, del grupo The Cranberries a partir del sobrecogedor suceso de la muerte de dos inocentes niños en las inmediaciones de un centro comercial a causa de un atentado terrorista del IRA.

Os enviamos este fantástico Blog Musical Blogies en el que la música se estudia muy a fondo,pues cada se analiza desde diversas perspectivas: la historia del grupo que la interpreta, la estética del álbum donde fue publicada, el videoclip rodado para promocionarla, el texto cantado, la localización de sus ideas principales y el posicionamiento sobre los valores del tema. Se ve que los alumnos están muy motivados, con cantidad de recursos

Vídeo: Zombie. The Cranberries.

No hay comentarios: