martes, 13 de abril de 2010

EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO


Hoy ha dado comienzo el Curso titulado "El Blog como recurso educativo". Un curso que ha sido muy demandado y que se desarrollará en seis sesiones presenciales.

Actualmente son muchos los docentes que utilizan el Blog como un medio para desarrollar las CCBB del alumnado que se convierte en sujeto activo de su propio aprendizaje.
Un Blog es un espacio en Internet que nos permite de forma muy sencilla publicar diferentes tipos de contenidos (artículos, fotos, vídeos...), para ello no es necesario mucho conocimiento informático, lo que lo convierte en un medio ideal de interacción y comunicación dentro de la educación. Siguiendo el nuevo reto para la integración de las TIC en las aulas, promovido por la Consejería de Educación, se fomenta la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

El ponente es José Miguel de la Rosa, maestro del CEIP María Coronel y creador de la página web "Actiludis".

Su blog personal y educativo http://www.actiludis.com/
El blog que lleva en el colegio http://www.colegiomariacoronel.es/


Enlace a la actividad

No hay comentarios: