domingo, 21 de febrero de 2010

PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS: FORMACIÓN INICIAL Y SEGUIMIENTO DE LA EXPERIMENTACIÓN


El día 18 de febrero comienzó este curso semipresencial con tres sesiones presenciales y una parte no presencial en la plataforma de formación del CEP, en la que se tratará el portfolio electrónico y el diseño de actividades comunicativas evaluables según los descriptores del PEL.

La ponente de la primera sesión presencial ha sido Lola Aceituno, coordinadora bilingüe del IES Llanes(Sevilla) y responsable de la implantación del PEL en su centro.IES Llanes.
Cómo se puede trabajar el PEL en el Aula

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) es una herramienta pedagógica para el fomento del Plurilingüismo que procede, indirectamente, del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas, (MCERL), de aplicación en todos los países de la Unión Europea.


La 2ª Sesión Presencial será el 11 de marzo
Para Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos: .“Implementación del PEL en los centros educativos” Mª Antonia González Caballero y César Morales Pérez.
“Diseño de actividades comunicativas. El e-PEL” José Fco. Fernández Caballero.

No hay comentarios: