miércoles, 9 de marzo de 2022

DE LENGUAS Y COSMOVISIONES: EL APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN UN MUNDO GLOBAL

Abierto el plazo de Inscripción para el curso  DE LENGUAS Y COSMOVISIONES: EL APRENDIZAJE INTERCULTURAL EN UN MUNDO GLOBAL

Este curso de formación internivelar, impartido por la profesora Cristina Mª Gámez Fernández, de la Universidad de Córdoba, está especialmente dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo con experiencia en contextos bilingües. La actividad se impartirá en torno a dos videoconferencias de una hora y media de duración cada una, en las que, tras una breve presentación de conceptos, los participantes reflexionarán sobre su propia competencia intercultural y trabajarán en la resolución de distintos casos prácticos en los que tienen lugar malentendidos desde el punto de vista intercultural. Las videoconferencias estarán acompañadas de materiales y recursos de apoyo, así como de una tarea final.

Videoconferencia: 19/04/2022 de 17:00 a 18:30 en AVFP
1. Educación intercultural en el aula, donde 2 + 2 no siempre suma 4. ¿Qué entendemos por multiculturalismo? ¿Cuál es la diferencia entre multiculturalismo y pluriculturalismo? ¿Por qué hay tantos conceptos? ¿Cómo se relacionan el pluriculturalismo y el plurilingüismo? ¿Y para qué me sirven en el aula? Videoconferencia 2. 26/04/2022 de 17:00 a 18:30 en AVFP
Educación intercultural en el aula, donde las partes siempre suman más que el todo. 
 ¿Qué es la competencia intercultural?
 ¿Cómo la desarrollo en mi alumnado? ¿Y no sería conveniente que la desarrollara yo primero? ¿En qué me va a ayudar esto a mi? ¿Y a mi alumnado?

No hay comentarios: