
Esta formación está dirigida al profesorado que imparte francés en primaria y secundaria, como primer y segundo idioma durante el curso 2019-2020.
La formación online servirá para la elaboración de las tareas que tendrán que exponer en las sesiones presenciales.
Este curso consta de 30 horas de duración (15 h. presenciales+ 15h. no presenciales en el aula virtual).Las fechas de las tres primeras sesiones serán: 4-11-18 de marzo. Las dos sesiones restantes se fijarán dependiendo de los grupos y etapas a los que pertenezcan los asistentes. Las sesiones se impartirán en español por Soraya Grima Rodriguez. Formadora y profesora de Francés.
El objetivo general de la formación es transformar las prácticas de aula gracias al cambio generado por la evaluación.
Además del objetivo general y los específicos que se trabajan en la 1ª parte de la formación, en este segundo nivel de formación pretendemos conseguir: - Detectar las necesidades formativas del profesorado participante.
- Fomentar el trabajo cooperativo intercentros para crear protocolos de actuación en evaluación. Erasmus+ como oportunidad de mejora.
- Impulsar la práctica reflexiva y la creación de redes profesionales.
- Elaborar documentos base que faciliten la puesta en práctica del cambio en evaluación.
Entre los contenidos figuran:
- Principios de evaluación: MCERL, PEL y evaluación por competencias.
- Diferentes tipos de evaluación: Coevaluación, Autoevaluación...
- Análisis de descriptores de los niveles de competencia lingüística.
- Evaluación de la comunicación oral y escrita.
- Coordinación y justificación de las evaluaciones.
- Diseño de instrumentos de evaluación.
INSCRIPCIÓN |
PROGRAMA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario