lunes, 21 de octubre de 2019

CONFECCIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN SECUNDARIA


Abierto el plazo de solicitudes del curso:

CONFECCIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

El Currículo Integrado de las Lenguas (CIL) se convierte en una línea de trabajo prioritaria tanto en los centros que estándesarrollando el Proyecto Lingüístico de Centro como en aquellos que cuentan con un Programa de Bilingüismo. 
Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjerosdebe aunar sus esfuerzos a la hora de utilizar estrategias metodológicas comunes, apostar por un enfoque comunicativo,plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar),abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés. La coordinación y el trabajo en equipo del profesoradode lenguas redundarán en un claro beneficio para el alumnado, pues le brindarán la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y cultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días. 

Objetivos: 
1. Facilitar una serie de pautas y estrategias para elaborar el Currículo Integrado de las Lenguas (CIL).
2. Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras. 
3. Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas. 
4. Propiciar la apuesta decidida por el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.Contenidos:- El Currículo Integrado de las Lenguas.- El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.- Las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar).- El enfoque comunicativo. - Las tipologías textuales (narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación).

Inscripción y detalle en Séneca

 Díptico

 Solicitudes

Fin de solicitudes: Lunes, 04/11/19 a las 12:11
Fechas de realización: Del Lunes, 04-11-2019 al Martes, 19-11-2019

No hay comentarios: