jueves, 5 de abril de 2018

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BRECHA LINGÜÍSTICA Y COMPETENCIA DIGITAL: RETOS DEL SIGLO XXI




Los días 20 y 21 de junio de 2018, se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el 

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BRECHA LINGÜÍSTICA Y COMPETENCIA DIGITAL: RETOS DEL SIGLO XXI, con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, del CNIIE y el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Telefónica Educación Digital, Trinity College London y los tres Centros del Profesorado de la provincia de Córdoba, entre otras instituciones.  

El objetivo primordial de este congreso internacional consistirá en reflexionar sobre el denominado language gap (Johnson & Zentella, 2017) o “brecha lingüística”, así como sobre la brecha digital (digital gap, Hargittai, 2010), ambas provocadas por las disparidades económicas que se han producido debido a la crisis global.  

Así, se abordarán las últimas tendencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas en el panorama internacional y sus correspondientes buenas prácticas, atendiendo principalmente a aspectos relacionados con la denominada “brecha lingüística” (language gap) y “brecha digital” (digital gap), la accesibilidad a los recursos y el uso de las TIC en la enseñanza de segundas lenguas.

El profesorado de la provincia de Córdoba está invitado a participar en este evento académico-formativo y estará exento del pago de la matrícula en calidad de asistente al consignar en el formulario que lo hace a través de cualquiera de los tres Centros del Profesorado del que dependa directamente su centro educativo.

El certificado de participación en el congreso estará expedido directamente por el INTEF.

INSCRIPCIÓN: Abierta hasta el 20 de junio de 2018.

Más información en la WEB del Congreso en la que se pueden encontrar todos los datos acerca del Congreso, incluido el procedimiento para presentar comunicaciones. Desde la organización del congreso se solicita que el profesorado que desee enviar una comunicación deberá hacerlo a través de la web del Congreso e indicar en los datos de Registro que proviene de alguno de los tres CEP de la provincia de Córdoba (a fin de realizar apropiadamente la exención de las tasas de ponente, previa selección de las comunicaciones más idóneas por parte de la organización conforme a criterios de calidad y pertinencia).

FECHAS CLAVE: 

Fechas de realización: 20 y 21 de junio de 2018.


Inscripción como asistente:  hasta el 20 de junio de 2018.
Tipos de participación:
simposios invitados, comunicaciones orales y comunicaciones virtuales. 
Fecha límite para el envío de propuestas para simposios  invitados: 1 de mayo de 2018 (notificación de aceptación: 15 de mayo de 2018).

Fecha límite para el envío de propuestas para comunicaciones orales y virtuales: 15 de mayo de 2018 (notificación de aceptación: 30 de mayo de 2018). 













Fechas clave del Congreso
  • Envío de propuestas de Simposios: hasta el 1 de mayo de 2018
  • Comunicación de aceptación de Simposios: 15 de mayo de 2018.
  • Envío de resúmenes: hasta el 15 de mayo de 2018.
  • Plazo  de comunicación de aceptación de comunicaciones: 30 de mayo de 2018.
  • Registro y pago de las tasas para los ponentes (Registro Anticipado): hasta el 30 de mayo de 2018
  • Registro y pago de las tasas para los ponentes: hasta el 15 de junio de 2018
  • Registro y pago de las tasas para los asistentes: hasta el 20 de junio de 2018
  • Envío de capítulos: hasta el 30 de septiembre de 2018






No hay comentarios: