lunes, 8 de enero de 2018

ACTIVIDADES ERASMUS+

Hasta el martes 9 de enero, se encuentra abierto el plazo de solicitud de la siguiente actividad, que puede ser de interés si vuestro centro está decidido a solicitar un proyecto KA1 o KA2 para participar en la convocatoria ERASMUS + 2018.
189909PI007. MÓDULO BÁSICO: PRIMEROS PASOS EN ERASMUS+, 11 de enero 2018 (CEP CÓRDOBA) 17:00-20:00 horas.
Inscripción y detalle en Séneca
Díptico
se trata de un curso con seguimiento (3 horas presenciales+12 horas no presenciales) en el que se abordarán dinámicas para completar los campos específicos de las solicitudes KA1 y KA2. Está dirigido a profesorado de todos los niveles, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, EOI y Enseñanzas Artísticas interesados en obtener información de utilidad para completar con garantías de calidad las solicitudes de ambas acciones, antes del 1 de febrero y del 21 de marzo respectivamente. Todo el material de utilidad de cada una de ellas estará disponible en la Moodle del Aula virtual de Formación del Profesorado, que permanecerá abierta durante seis semanas. La certificación de la actividad está sujeta a la asistencia del 80% de la fase presencial, la realización de dos breves cuestionarios (10 items) sobre los contenidos de ambos módulos y finalmente completar la encuesta de valoración del curso.

Por otro lado, hasta el dia 18 de enero, se encuentra abierto el plazo de solicitud de la actividad 181410PR004. JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS+: PROYECTOS KA1 Y KA2, 23 de enero 2018 (CEP CÓRDOBA) 17:00-20:00 horas.
Inscripción y detalle en Séneca
Díptico 

Ya en la Jornada de Difusión de la Convocatoria ERASMUS+, realizada el pasado 30 de noviembre en IES El Tablero comentamos el listado de centros de la provincia que se encuentran desarrollando un proyecto ERASMUS+ o acaban de concluirlo. Esta actividad se justifica en gran medida por la necesidad de dar disusión a los resultados obtenidos en estos proyectos, y además en una ocasión única para los centros que van a participar en la convocatoria de este año para obtener ideas y buenos consejos acerca de lo que incluir o no en sus solicitudes. Desde la perspectiva de los resultados de cada proyecto se abordará el grado de consecución de los objetivos planteados, el grado de participación de la comunidad educativa y los beneficios para alumnado y profesorado que EARSMUS+ aporta.

Aprovechamos para informar que ya se ha publicado en la web del SEPIE, el formulario KA1, cuyo plazo de solicitud acaba el 1 de febrero. Es por ello que estas actividades son relevantes para clarificar conceptos y aspectos de la redacción del proyecto que pueden llevar a vuestros centros a presentar solicitudes de calidad que finalmente reciban financiación (próxima resolución de la convocatoria 2018, en el mes de junio/julio).


No hay comentarios: