jueves, 10 de noviembre de 2016

JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ALDEA

Hoy día 9 de noviembre hemos celebrado la Jornada de Presentación del Nuevo Programa ALDEA
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y
Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, desarrollan el programa ALDEA de Educación Ambiental.
El programa “ALDEA” está dirigido a la sensibilización de la comunidad educativa. Se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien, en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria.

La Jornada ha consistido en:
  • Presentación del Programa: Conceptos Básicos, instrucciones y recursos. Información general centrada fundamentalmente en aspectos organizativos y de gestión. Seguimiento en la Comunidad en red Colabor@. Delegación Territorial de Educación de Córdoba.
  • Desarrollo de la ponencia “La importancia de la Intervención Medioambiental en el entorno educativo”. Baldomero Moreno Arroyo. Coordinador de Educación Ambiental de la D. T. de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

  • Presentación metodológica y dinámicas de grupo. Experiencias y prácticas de referencia. Propuestas de elaboración del Plan de Actuación.
DÍPTICO
ALDEA
DOSSIER

No hay comentarios: