martes, 27 de septiembre de 2016

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS



Con  este día se quiere hacer un homenaje a la diversidad lingüística de Europa, un continente con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales, con 60 lenguas regionales o minoritarias y donde se hablan muchos idiomas más procedentes de otros lugares del mundo.

Este día es la ocasión ideal para sensibilizar sobre la diversidad cultural y lingüística que caracteriza a Europa y para animar a todos a aprender idiomas, lo que facilita la movilidad, la búsqueda de empleo y el crecimiento empresarial y personal.

Las organizaciones nacionales, las instituciones de la UE y el Consejo de Europa colaboran en la creación de un programa variado para todas las edades.

Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias. Las autoridades nacionales y otros socios tienen libertad para organizar cualquier tipo de actividad. El Consejo de Europa pide a cada uno de los países participantes que nominen a un “Contacto Nacional” que coordinará las actividades de ese día organizadas a nivel nacional. 

Más información:


No hay comentarios: