jueves, 21 de abril de 2016

JORNADA " CRECE CON TU ÁRBOL"



Hoy, hemos celebrado la Jornada Crece con tu Árbol en el CEP "Luisa Revuelta de Córdoba. Alrededor de 60 profesores /as de centros públicos de Córdoba y provincia se han dado cita a este encuentro.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, desarrollan el programa ALDEA de educación ambiental que pretende, promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

El programa “Crece con tu Árbol” está dirigido a la sensibilización de la comunidad educativa. Para la conservación de los ecosistemas forestales y la identificación de sus principales amenazas.

La jornada ha consistido en: - Ofrecer balance del programa en la provincia.- Dar a conocer las novedades del Marco de actuación Aldea para el curso 2016/17.- Promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas en torno al programa.- Realizar una revisión y evaluación conjunta del programa a nivel provincial. 




No hay comentarios: