martes, 16 de diciembre de 2014

B2: PROFUNDIZACIÓN LINGÜÍSTICA PARA LA OBTENCIÓN DEL B2: INGLÉS

Hoy, ha comenzado el Curso presencial de 50 horas de duración para preparar las pruebas de obtención del B2 dirigido al profesorado de centros bilingüe que ya tiene acreditado el nivel B1.Código 151408PR035

CALENDARIO:
Este curso se desarrollará en dos grupos Martes y Jueves: 
Hoy 16 Diciembre: Comienzo del curso para ambos grupos. En esta sesión se han explicado las características del curso y del examen del nivel B2 de Trinity.

DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Profesorado de ANL. Maestros de lengua extranjera. Profesorado en general. 


PONENTES:
Mª Carmen García Solano y Mónica de la Fuente. Profesoras de Inglés y Formadoras del profesorado de Idiomas.

El CEP sólo certificará la asistencia a este curso no la capacitación. El profesorado que asista a este curso podrá libremente elegir presentarse a cualquiera de las pruebas equivalentes al nivel B2.

PROGRAMA

DETALLE EN SÉNECA 

jueves, 11 de diciembre de 2014

MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA DESDE EL NIVEL B1 AL NIVEL B2 DEL MCERL

Hoy , ha dado comienzo el curso MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA DESDE EL NIVEL B1 AL NIVEL B2 DEL MCERL.

Este curso presencial de 25 horas de duración está dirigido al profesorado que esté en posesión del certificado de Inglés B1 y quiere mejorar su nivel de competencia en comunicación lingüística en Inglés.


Los objetivos del curso son:
1. Preparar al profesorado para la mejora en la Competencias lingüísticas en lengua inglesa.
2. Profundizar en las funciones comunicativas como en los contenidos gramaticales de la lengua inglesa partiendo del nivel B1 al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
3. Practicar las cinco destrezas referidas en el Marco Europeo: comprensión auditiva, comprensión lectora, interacción oral, expresión oral y expresión escrita.
4. Ampliar el vocabulario.
5. Mejorar la pronunciación y la ortografía.


Los contenidos son:
- Actualización lingüística en lengua inglesa para la mejora en Competencias en comunicación lingüística en lengua inglesa. según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Profundización en el dominio de las cinco destrezas lingüísticas de la lengua inglesa, partiendo del nivel B1. 


La ponentes es Neda Milenova Mirova Durkan. Profesora de Inglés y Formadora de Profesorado de idiomas y bilingüe.

Este curso se encuentra coordinado por los tres CEPs de la provincia de Córdoba:


CEP Córdoba: Margarita Tejederas Dorado.671567355 / 767355. cmargarita.tejederas.edu@juntadeandalucia.es Trinidad Jerez Montoya. 671567354 / 767354. trinidad.jerez .montoya.edu@juntadeandalucia.es
CEP Sierra de Córdoba: Manuel Ansino Domínguez.671595437/695437. manuel.ansino.edu@juntadeandalucia.es CEP Priego-Montilla: Leonor M. Serrano. 766385 / 671566385. leonormartinez@ceppriegomontilla.net 

MATERIALES

Presentación del Curso

VI CANTALENGUAS

Ayer, día 10 de diciembre  celebramos la sesión presencial  del VI Cantalenguas. Fue una sesión que tuvo una gran acogida entre los más de media centena de solicitantes de esta actividad.

Tras las presentaciones de la Red del Profesorado de Idiomas y Música y del Concurso VI Cantalenguas, este curso, como novedad, pudimos disfrutar de cuatro estupendos talleres que nos ofrecen la oportunidad de no sólo completar nuestras competencias digitales, sino también de realizar las tareas que debemos realizar para esta actividad.

Los talleres fueron: Audacity, WeTransfer, Grabación y Subida de vídeos a YouTube, Red de idiomas y Música.
 
MATERIALES de la sesión:

Audacity

WeTransfer

Vídeos You-Tube

RED de Idionmas y Música : Cantalenguas

TAREAS

jueves, 4 de diciembre de 2014

EL ARTE Y EL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA

Ayer, día 3 de diciembre, celebramos esta actividad que se enmarca en la línea estratégica correspondiente al impulso del conocimiento compartido y producido en los centros educativos, de la investigación y la innovación educativa y de las buenas prácticas.

El profesorado especialista de francés o ANL francés de los centros bilingües de primaria francés y los centros de primaria con francés 2º idioma en tercer ciclo (artes plásticas/ conocimiento del medio), pudo disfrutar enormemente de esta actividad y celebró el desarrollo de esta actividad, en la que se ofreció Enseñanza-aprendizaje del Francés a través de las artes visuales y el  Fomento de la creatividad propia de cada disciplina no lingüística.

La ponente, Ghislaine Bellocq, nos ofreció su gran experiencia, con una larga trayectoria en la enseñanza bilingüe como maestra de Infantil y primaria (Francia, España , Marruecos) y también como asesora de Educación artística. 

Además de este taller, ha desarrollado numerosos talleres de Plástica, tanto con niños como con adultos.  Es Autora de varios libros y artículos, centra hoy sus reflexiones en la relación entre
Arte y lenguaje, formando profesores a nivel internacional, impartiendo clases, talleres y Conferencias.

El impulso de las enseñanzas de la lengua francesa está de acuerdo con el Proyecto de Decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía: “La Segunda Lengua Extranjera se cursará en los seis niveles de la etapa de educación primaria. Su implantación para todos los centros docentes se realizará de acuerdo con la planificación que a tales efectos realice la Consejería competente en materia de educación, sin perjuicio de la regulación establecida para los centros que imparten enseñanzas bilingües”.

MATERIALES

ENLACES INTERESANTES