miércoles, 30 de abril de 2014

II FERIA DEL PLURILINGÜISMO

        

Magnífica acogida y excelente participación tuvo la II Feria del Plurilingüismo,celebrada ayer, martes día 29 de Abril en el CEP de Córdoba.

Cerca de un centenar de profesorado participante de centros bilingües de toda la provincia realizó una jornada de convivencia, intercambio de ideas y muestra de materiales de elaboración propia, como resultado del trabajo realizado en sus centros.. 

La II Feria del Plurilingüismo es una actividad formativa organizada por los tres Centros del Profesorado en coordinación con la Responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación , Cultura y Deporte.

Tras su inaguración por parte de La Directora del CEP, Elisa Hidalgo y Ana Calatayud, Responsable de plurilingüismo y Rafael Ruíz, Jefe de Ordenación educactiva, ambos en la Delegación  Territorial de Educación , Cultura y Deporte.

La Feria es una muestra de materiales, experiencias y comunicaciones que los docentes de los centros bilingües de la provincia seleccionan para la ocasión. Su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de experiencias en los centros bilingües y dar a conocer el trabajo que se desarrolla en los centros participantes, tanto en las áreas lingüísticas como no lingüísticas. La Feria del Plurilingüismo se ha convertido en un referente como lugar de encuentro provincial del profesorado entre los centros bilingües. Prueba de ello es el entusiasmo que ha despertado  esta segunda edición.
 
Tres novedades completan este año la II Feria. Una de ellas consistió en una conferencia inagural sobre el proyecto lingüístico en centros plurilingües, en la que participó Alberto Lanzat García,  experto de reconocido prestigio en esta temática. 

La segunda novedad será la celebración de una gymkana bilingüe, que consiguió la participación y entusiasmo entre el profesorado participante. Esta actividad ha tenido una gran acogida.

La tercera novedad consistió en la actuación en la que el alumnado ganador del IV Cantalenguas (otra actividad formativa provincial que fomenta el Plurilingüismo), actuaron con las canciones que consiguieron ser galardonados con el primer premio el pasado curso, del CEIP López Diéguez y del IES Séneca. Ambos de Córdoba capital.

Desde los tres CEPs de la provincia, queremos poner en valor esta magnífica oportunidad que hemos tenido de difundir el trabajo en equipo de los docentes de centros bilingües para sacar adelante sus proyectos, de los que son protagonistas indiscutibles los estudiantes.

Asimismo, es de resaltar su generosidad al compartir los numerosos stands repletos de  materiales con los demás colegas. Agradecemos de antemano a quienes participaron en esta iniciativa.

VÍDEO









No hay comentarios: